30 ago 2009

La bondad de un extraño


El día 31 de Julio por la mañana, un anciano estaba haciendo ejercicio en el parque. Oyó a un niño llorar cuando pasaba por una de las puertas del parque y se preocupó. Anduvo buscando y descubrió a un recién nacido en una caja de cartón. Llamó a la policía de inmediato.

Mientras esperaba que llegara la policía, este amable caballero compró un biberón y leche infantil, e intentó dar de comer al pequeñín, pero algo andaba mal -el niño no hacía más que vomitar cada vez que bebía la leche. La policía llegó para llevar al niño al orfanato de la localidad, en Hefei, Anhui. Este señor podía haber dejado que la policía se hiciera cargo del niño y continuar con sus cosas, pero en lugar de hacerlo, quiso ayudar a que este precioso niño llegara bien al orfanato, así que les acompañó. Nada más llegar, el médico le examinó y dijo que el pequeño tenía una malformación abdominal que ponía en peligro su vida. Nos lo comunicaron a LWB enseguida y le dimos el nombre de Cole al niño. Cole pasó una primera noche terrible en el orfanato, estaba violentamente enfermo y tenía que ser ingresado en un hospital para que le operaran de urgencia para poder salvar su vida. Los cirujanos arreglaron la obstrucción intestinal y le realizaron una colostomía.




Nuestro pequeño Cole tiene todavía un largo camino que recorrer para recuperarse, ya que esta ha sido la primera de las tres operaciones que necesitará para poder tener una vida sana. Por lo general, nadie suele dar un paso al frente para ayudar a los niños abandonados, y por ello estamos muy agradecidos a este anciano señor que se aseguró de que Cole llegara sano al orfanato. Ese día fue el ángel de la guardia de Cole, y ahora esperamos que se unan muchos más ángeles para ayudar a que Cole pueda terminar de curarse.




Hemos recibido un par de informes actualizados de Cole mientras le operaban de urgencia. Tiene mucho mejor color y está ganando peso, aunque todavía está en la incubadora recibiendo alimentación por vía intravenosa. Cole va a poder empezar a tomar biberones en una semana, más o menos. Su intestino funciona bien, la colostomía le está yendo de maravilla y las cicatrices de la operación se curan muy bien!




Cole tiene mucho que recuperar todavía. Por favor, te pedimos que sigas teniendo a este precioso niño en tus pensamientos mientras se cura. Estamos encantados de informar que, después de haber hecho una llamada a nuestros simpatizantes de Facebook, los fondos que necesita Cole casi se han conseguido. Sin embargo, todavía nos falta un poquito para poder cubrir sus necesidades al completo. Por favor, considera si puedes ayudar a terminar de conseguir los fondos. Cada vez que se salva la vida de un niño... el mundo cambia a mejor.

Chan Spraley es la Coordinadora de Cirugía General de Love Without Boundaries. Vive en Georgia con su marido y con su hija de dos años, Lana.

No hay comentarios: