11 ago 2009

Nuestra Esperanza para Yong



Dejadme que os cuente la historia de un pequeño que me es muy querido, la historia de Yong, de dos años.
En marzo de 2008, estaba en una familia de acogida en Hunan y había sido visto por Melissa Widenhofer de LWB, que entonces era nuestra coordinadora de Fisioterapia de Loudi. Ella había dejado instrucciones a la madre de acogida de Yong para que hiciera varios ejercicios y mejorar así su bajo tono muscular. Pasó el verano de 2008, y nos alertaron de que había perdido peso y que vigiláramos su dieta. Los fisioterapeutas del orfanato (formados en el Hospital Infantil de Anhui con ayuda de LWB) le visitaban una vez a la semana, pero necesitaba más.



Sospechábamos que Yong tenía una necesidad especial más compleja que "movimientos rápidos del ojo" y un amigo nos ayudó a gestionar su traslado a la casa de curación Blue Sky en Beijing, para que le evaluaran mejor y le diagnosticaran. La gestión de su traslado no era algo sencillo. Sabíamos que una vez diagnosticado su necesidad especial podía ser muy seria. No obstante, esta era su oportunidad de ser examinado en uno de los mejores hospitales, y de ser tratado en un nuevo hogar que incluyera un programa de fisioterapia. Sentimos que esta era su oportunidad para la ESPERANZA.


En marzo, nuestra compañera Arlene visitó a Yong y le grabó en video, nuestra alegría al verle fue palpable. Estaba mejorando a ojos vista! Sin embargo, Yong fue diagnosticado con la enfermedad de Pelizaeus Merzbacher (PDM) un trastorno del sistema nervioso central. La casa de curación Blue Sky le puso una dieta especialmente nutritiva y un regimen de fisioterapia hecho a su medida. En tan solo cuatro meses, ha hecho más progresos motores, cognitivos y verbales que en todo el año pasado gracias a todo el cuidado atento y a todo el amor posible. ¡Ha florecido! ¡Su sonrisa es magia pura y alimento para nuestra alma!
Las increibles noticias son que el expediente de adopción de Yong está en la agencia Families Through International Adoption (FTIA) y le han hecho su "Niño Destacado"! Para verle en su web, haz click aquí


FTIA ha reducido sus honorarios y nos ha pedido ayuda para facilitar la adopción de Yong, dándole una Beca de Ayuda a la Adopción Tuan Yuan de LWB. Justo antes de que esto pasara la semana pasada, LWB había concedido su beca a otro niño que lo necesitaba mucho y por desgracia, no había más fondos disponibles... a menos que... a menos que podamos unirnos para conseguirlos.

He investigado un poco por ahí para ver dónde podíamos conseguir el suficiente dinero para la beca, y te puedo decir que un fantástico donante anónimo y amigo de Yong ha accedido a DOBLAR cada dólar que consigamos, lo que significa doblar la recaudación!

He puesto un pequeño album de Yong en Blue Sky aquí:

http://www.photoshow.com/watch/bZ4fC5ZS. Mira su preciosa sonrisa y su modo de interactuar con mi amiga. Mira su fiesta de cumpleaños algunos meses después y dime como podemos no hacer de inmediato lo que podamos para ayudarle a encontrar una familia para siempre.



Ahora os pido por favor que ayudéis a fomentar su adopción en cualquier foro en que estéis y que le tengáis presente en vuestros pensamientos u oraciones. No va a ser una decisión fácil para esa familia ya que su necesidad especial es algo que necesitará mucha dedicación muy especial y mucho amor. Sin embargo, he tenido el privilegio de ver a muchos padres que adoptan niños especiales y creo que los padres de Yong están ahí y le querrán muchísimo. Unámonos todos para tejer la colcha de hilos rojos de su destino.

Julie Flynn Coleman es la Coordinadora de la Casa de Curación de Fisuras de Henan. Ha estado en LWB desde 2004 en diversos puestos, el último de los cuales ha sido coordinando las Familias de Acogida de Loudi.

No hay comentarios: