Nos gustaría presentaros a una preciosa y nueva ciudadana americana - Bella, de siete años. Bella lleva en Estados Unidos solo dos meses, antes vivía en una Institución de Bienestar Social de la provincia de Anhui e iba a la escuela preparatoria infantil de nuestro programa "Believe In Me" de Huainan. Nos emociona saber lo lejos que ha llegado Bella, que fue una alumna reluctante de la escuela, y por eso nos encanta hacer de su historia la Historia del Mes de Febrero de LWB.

Conocimos a Bella en octubre de 2007 al visitar su orfanato, en esa fecha, llevaba un mes como alumna de la Believe In Me. La Directora de Educación de LWB Missy Ridley enseñaba a los profesores a organizar la actividad escolar de la asamblea matinal, y por medio del profesor, preguntó a cada niño que cuál era su color favorito. Ninguno de los niños pudo decir su color... excepto Bella. Era la más pequeña de la clase pero eso no la detuvo. Inmediatamente y muy alto dijo que su color preferido era el azul. Solo llevaba un mes como alumna pero en ese corto periodo de tiempo se había vuelto una participante activa y entusiasta!

Por los informes de la "Believe In Me" tuvimos la impresión de que Bella era todo un caracter. Le gustaba mucho actuar delante de toda la clase y recitar poemas. Y además le gustaba tener diversos peinados con sus horquillas y gomas. Le gustaba mucho la escuela y sus profesores destacaban su "rica imaginación".

Este año pasó a tener clases particulares y empezó en el colegio público de Huainan. Pero en noviembre de 2009 tuvo una experiencia que cambió su vida al conocer a su familia para siempre. Por lo que nos cuentan sus nuevos padres, sabemos que mostró una gran resiliencia y que ha aceptado su nueva vida y a su nueva familia con mucho gusto! Esto es lo que nos dicen:

El día de la adopción, Bella lo llevó muy bien e incluso intentó consolar a los bebés que lloraban en el Registro de Asuntos Civiles! Durante la estancia en China pasamos por una gran variedad de estados de ánimo y emociones mientras nos adaptábamos para ser una nueva familia. Hubo momentos tristes ya que Bella pasó el duelo de la pérdida de la única vida que había conocido, pero también hubo muchos momentos deliciosos y felices. Cuando llegó la hora de irnos, Bella tenía auténticas ganas de ir a su nueva casa e insistía en que estaba preparada para dejar su antigua vida atrás.

Llegamos el 10 de diciembre y Bella fue el mejor regalo de navidad que su Mamá y su Papá jamás pudieron soñar. Solo llevaban unos pocos días en casa cuando insistió en ir al cole y su nueva profe enseguida le gustó mucho. No pasó mucho tiempo para que esta niña de 7 años tan valiente e independiente le dijera a su Mamá que no hacía falta que estuviera con ella en clase y rogara a sus padres que le dejaran coger el autobús para ir y volver del cole como el resto de los niños.

El trabajo en el cole es duro y hay mucho que estudiar para ponerse al día, pero intentamos hacerlo divertido e interesante. Bella va tanto a las clases normales de primero del cole, como a la escuela de Chino de los sábados. Todos sus profes nos dicen que es una alumna brillante y abierta que parece estar adaptándose muy bien pese a los recientes cambios vitales que implican una adopción internacional.

El pasatiempo favorito de Bella es ir a la piscina. Se ha vuelto un feliz pescadito y lo que más le gusta del agua es saltar a la piscina, observar a otros bañistas por debajo del agua con sus gafas de bucear y encontrar objetos del fondo de la piscina. Se mete debajo del agua por completo varios segundos y aparece de pronto con una gran sonrisa.

Bella también está aprendiendo a tener algunas responsabilidades, a colaborar en casa, normas de educación y a hacer buenas elecciones. Aunque muchas de estas cosas tiene que hacerlas como miembro de la familia, otras se recompensan con una pequeña paga. Además de su propia hucha, Bella guarda algunas monedas en una hucha para su orfanato. Tiene pensado mandar una gran caja de chocolates y chuches para sus amigos de China las próximas navidades.

¡Qué gran corazón tiene! Todas nosotras en LWB estamos encantadas de que la escuela "Believe In Me" de Huainan pudiera darle tan buen comienzo, y nos encantará ver cómo sigue creciendo y cómo supera todas las expectativas en el seno de su nueva familia.