En LWB vimos por primera vez a Zane, de nueve años, en una foto de un proyecto de Asistencia al Orfanato que se llevó a cabo en el suyo de la provincia de Zhejiang. Nuestra directora del programa de asistencia, Suzanne Damstedt, se fijó en lo azules que estaban sus labios y sus dedos, y preguntó al orfanato si podíamos hacer algo por ayudarle. Cuando nos contaron la historia de Zane, nos quedamos impresionadas al saber el niño tan verdaderamente remarcable que es.

A Zane se lo encontraron abandonado cuando tenía tan solo unas semanas de vida. Hacía frío, sus labios estaban azules y tenía algunos problemas para respirar. Una ayi con experiencia supo al instante que eso eran síntomas de un problema del corazón, y se lo llevaron al médico enseguida. El médico dijo que no sobreviviría más de cinco años.

El orfanato hizo todo lo que pudo para cuidarle lo mejor posible, y cuando cumplió los cinco años, se sintieron esperanzados. Pidieron ayuda para llevar a Zane a distintos hospitales y en todos recibió la misma prognosis - su cardiopatía era demasiado compleja.

Zane sufre cada invierno problemas respiratorios, las ayis siempre temem que no sobreviva. El orfanato incluso compró un tanque de oxígeno para ayudarle a pasar el invierno pasado.

LWB hizo que le hicieran un examen de cateterismo coronario y luego enviamos el informe a un cardiólogo de los EE.UU. El cardiólogo pensó que Zane sería un buen candidato para una operación de corazón realizada en dos veces. Estamos intentando enviarle a un hospital donde tienen experiencia con este tipo de operaciones, y allí están seguros de que van a poder ayudarle. El cardiólogo de los EE.UU. también nos dijo que se debería vigilar de cerca a Zane ya que con este tipo de cardiopatía es muy frecuente ver hipertensión pulmonar (demasiada sangre en los pulmones) y eso puede aumentar tremendamente el riesgo en una operación de corazón. Sin embargo, el cuerpo de Zane no ha desarrollado hipertensión pulmonar, y quizá esta es la razón por la que ha sobrevivido mucho más tiempo del que los médicos esperaban.

Es un chico estupendo y sigue necesitando ayuda para que le puedan practicar esta operación que le salve la vida. Podéis hacer una donación de cualquier cantidad a través de su página de ayuda.

Los niños con necesidades médicas graves serán ayudados con los beneficios de nuestra 7ª Subasta de Arte "Born In My Heart" (Nacido en mi Corazón) anual. Este evento tan divertido y emocionante tendrá lugar entre los días 22 y 27 de Abril de 2010. No te pierdas la oportunidad de pujar por algo bonito mientras ayudas a niños como Zane, que necesitan un milagro!