La escuela Believe In Me (Cree En Mí) en Jingzhou, en la provincia de Hubei es un pequeño pero poderoso programa para los estudiantes. Cada día está dividido en sesiones de mañana y tarde. Las mañanas empiezan con ejercicios inmediatamente después de desayunar. Los alumnos se levantan y luego se reunen en la asamblea matinal, donde se saludan todos y hablan de lo que aprenderán en clase ese día. Los mayores dan matemáticas y chino lo primero de todo, mientras están frescos y preparados para las nuevas ideas. Los más pequeños disfrutan con libros-pizarra educativos y juguetes para el desarrollo apropiados, mientras sus compañeros mayores trabajan.

Trabajando habilidades matemáticas en la Believe In Me — Jingzhou

Por la tarde, todos los niños dan plástica y música. Los más pequeños dan palmas al ritmo de las canciones y rimas infantiles, mientras que los mayores memorizan las palabras. Los alumnos también tienen tiempo de dibujar y trabajar con rotuladores, ceras y pinturas pastel. Cada mes, los alumnos de todas las edades hacen una demostración de lo que han aprendido ante sus compañeros de clase. Algunas de nuestras mejores fotos del programa en Jingzhou son de los chicos y chicas mostrando orgullosos sus habilidades y conocimientos.

Carly, la niña sonriente de la foto de arriba, es una de las alumnas nuevas de la BIM -Jingzhou. Cuando empezó a ir a clase, era demasiado tímida para interactuar con los demás, y no hablaba al profesor. Después de varias semanas de juegos y oportunidades de aprender canciones y rimas infantiles con sus compañeros, Carly nos muestra toda una nueva faceta suya, la de una niña a la que le encanta aprender. Ha memorizado rimas y muestra interés en aprender más chino. Esperamos que el tiempo que pase en la BIM-Jingzhou le ayude a llegar a ser todo lo que puede ser en la siguiente fase de su vida. Es un placer verla tan guapa y con tantas ganas de aprender mientras está con nosotros!

Linda Mitchell es esposa y madre de cuatro, escritora del blog de Love Without Boundaries, voluntaria en el colegio de sus hijos, estudia biblioteconomía, es profesora de los más pequeños de la escuela dominical... y una escritora creativa cuando puede poner cuatro palabras juntas.