Cuando enfermo en la cama estaba,
En mi cabeza tenía dos almohadas,
Y todos mis juguetes a mi lado yacían,
Para tenerme feliz todo el día.
– Robert Louis Stevenson, "El país de la Colcha"
Este clásico poema me vino a la cabeza cuando vi la foto del valiente John en el hospital, todo rodeado de juguetes. John tiene cinco años y ha pasado realmente por mucho. Al operarle de su médula le dejaron una complicación post-operatoria importante, y su familia le abandonó muy probablemente porque no podían sufragar sus cuidados o las operaciones extra para corregir este problema. John fue a vivir a un orfanato de Fuyang.
Dado que tenía dolorosas infecciones que no acababan de curar, el orfanato nos pidió a LWB si podíamos ayudarle. Estuvimos de acuerdo y le mandamos al hospital donde trabaja un médico que ha hecho operaciones a niños con este tipo de problema, con mucho éxito. Hace poco operaron a John y ahora está recuperándose. Para más datos, este estoico niño nunca ha llorado después de sus operaciones.
Después de la operación, John ha tenido que estar tumbado sobre su espalda durante una semana. Una vez pasada la semana, ya podía sentarse, y unos días después, andar con apoyo. Aunque todavía necesita ayuda, está haciendo muchos progresos. Como te puedes imaginar, tener tranquilo e inactivo a un chico de cinco años que empieza a sentirse mejor es todo un reto!!
Está disfrutando de chuches especiales, juguetes nuevos y por su mirada, seguro que también le gasta bromas a su nanny! Nos encanta ver su lado juerguista después de todo el trauma por el que ha pasado.
Acabamos de saber que John ha sido dado de alta y va de camino a una familia de acogida donde podrá seguir recibiendo todo el cuidado personalizado que necesita para recuperarse de su cirugía mayor. Ha pasado por momentos muy difíciles tanto física como emocionalmente. Aunque estamos orgullosas de lo fuerte que es, esperamos que pronto se encuentre seguro y bien para dejar salir su personalidad traviesa que parece esconder bajo un valiente aspecto exterior. ¿No sería tremendo poder ser parte de esa transformación? Si te gustaría saber cómo puedes ayudar a que John se recupere y siga recibiendo los cuidados que necesita, por favor, visita su página de apadrinamiento médico. O para ayudarle en su acogimiento siendo su padrino, puedes visitar sy página de apadrinamiento de su familia de acogida. Nos gustará mucho ver qué es lo que hay más allá del país de la colcha de John!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario