El modo de funcionamiento de Love Without Boundaries es virtual, y se gestiona por voluntarios de una variedad de estados y países de todo el mundo. La mayoría de los voluntarios sueñan con visitar algún día el programa en el que ponen su corazón y conocer en persona a algunos de los niños que conocen "virtualmente" solo por fotos. Una voluntaria de LWB, Diana Cheng, pasó un tiempo hace poco visitando el programa que coordina, y le pedimos que compartiera su experiencia con la Comunidad LWB:
Me llamo Diana Cheng y llevo mucho tiempo siendo simpatizante de Love Without Boundaries. En otoño de 2009 me hice voluntaria y trabajo como coordinadora del programa de Familias de Acogida de Xinxiang. En poco tiempo he trabajado de cerca con nuestra manager local y con la Directora de Programas de Familias de Acodiga, y he "conocido" a los niños – aunque todo esto solo en papel y a través de la pantalla del ordenador. Cuando surgió la oportunidad de que mi hija y yo hiciéramos un viaje a China durante las vacaciones de semana santa, enseguida aprovechamos la oportunidad de incluir Xinxiang en nuestros planes para poder así visitar personalmente a nuestros preciosos niños.
Llegamos a China a finales de abril, visitamos varias regiones y completamos nuestro viaje con una increíble visita a Xinxiang, que está en la provincia de Henan. Que te dé la bienvenida nuestro Coordinador de Programas de Acogimiento, Peter Zhao, y la coordinadora de Acogida en Xinxiang, Li Jia, fue estupendo! Pasamos un tiempo visitando el orfanato de Xinxiang y también vimos a las cinco familias acogedoras que cuidan a los siete niños que tenemos actualmente en el programa. El Director Zhang y el asistente de director Li también nos recibieron gratamente y nos enseñaron el orfanato. Entre las habitaciones que visitamos estaban su clínica, la sala de fisioterapia y un aula escolar para niños mayores con necesidades especiales moderadas. Además, pudimos ver a sus niños más frágiles y vulnerables, bebés y no tan bebés con diversos grados de parálisis cerebral y otras discapacidades físicas. Nos tocó el corazón mucho.
Después de la visita al orfanato, pudimos visitar todas las familias de acogida y dar juguetes a cada uno de los siete niños de nuestro programa. Fue realmente maravilloso ver cómo están de bien cuidados los peques, a pesar de los recursos tan limitados de muchas de nuestras familias; estos niños luchan por salir adelante en su entrono y lo están haciendo. Cada una de las familias apreció la ayuda y el apoyo que reciben del orfanato, de Love Without Boundaries y de nuestros padrinos. Con la ayuda de muchos de nuestros amigos y familiares, también pudimos llevarles leche, suero en polvo y medicinas para los niños.
El orfanato de Xinxiang tiene más de 60 años. Me alegra particularmente saber que se va a cambiar de edificio a uno nuevo a finales de este año. Espero que te gusten las fotos que hicimos durante nuestro viaje.
En estos momentos tenemos dos niños de Xinxiang que necesitan padrinos para sus familias de acogida — Annie y Neil. Por favor, visita nuestra página de apadrinamientos para ver sus preciosas caritas y para saber cómo puedes formar parte de este maravilloso programa de acogida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario