Llevar luz a la oscuridad del corazón de los hombres, ese es el deber del artista.  ~Schumann

El padre de acogida de Todd tenía el corazón encogido antes de que el pequeño fuera operado de su cardiopatía. Estaba tan preocupado por su hijo de acogida que la angustia apenas le dejaba dormir por las noches. Esta es la historia de la operación de Todd y de su recuperación, y de cómo el arte, literalmente, ayudó a curar su corazón... y a aliviar el corazón de su padre.

La absoluta devoción del padre del pequeño Todd brilla en estas fotos que les hicieron mientras estuvieron en el hospital. El año pasado, Todd entró en el programa médico con ocho meses de edad, para una primera operación de su Tetralogía de Fallot (ToF). La operación fue muy bien y se recuperó perfectamente. En mayo de este año, los médicos volvieron a examinarle y decidieron seguir adelante con su segunda operación.

El 21 de mayo, Todd y su padre llegaron al hospital de Shanghai. El niño estaba muy asustado cuando llegó y lloraba mucho cuando su padre le bajaba de sus brazos. La única forma de que los médicos pudieran examinarle era si su padre le aupaba. Antes de ser operado, tuvo que ser tratado de un resfriado y unos pequeños problemas intestinales.

Unas semanas después, Todd fue operado durante 4 horas y todo fue un éxito. Después de haber pasado dos días en la UCI, se le llevó a planta y la emoción fue enorme cuando al fin pudo ver a su padre de acogida!

Los médicos dijeron al padre que, con buenos cuidados, Todd podría llevar una vida normal.

Las dos operaciones de Todd han sido muy caras. Sin embargo, hemos podido sufragar ambas operaciones -y fundamentalmente salvarle la vida, gracias a las generosas donaciones hechas para su cuidado a través de nuestro programa "Apadrina un Niño" el Día Internacional del Niño así como a través de la Subasta de Arte Anual "Born In My Heart".  A muchos de nosotros nos encanta la emoción de encontrar tesoros y competir por ellos pujando, en esta subasta anual. Pero es incluso mucho más emocionante ver la evidencia tangible de una vida absolutamente cambiada gracias a los beneficios de la subasta. Estamos muy agradecidos a todos los que habéis contribuido, de un modo u otro, a curar el corazón de Todd!