En nuestro reciente viaje a China fuimos a visitar el orfanato de Fuyang, en Anhui. Fuyang es una zona muy rural y el orfanato principal tiene unos 200 niños a su cargo. Siempre nos ha gustado mucho trabajar con Fuyang, ya que el personal del orfanato realmente quiere ayudar a los niños en todas las formas posibles y a pesar de sus limitados recursos. Muchos de vosotros recordaréis que Fuyang no solía tener ni puertas ni ventanas en los accesos al exterior, ni ningún tipo de sistema de calefacción a pesar de que Anhui es una provincia muy fría en invierno. LWB ayudó con esta necesidad hace muchos años y los trabajadores siguen dando las gracias a los donantes que contribuyeron a poner gruesas puertas en los marcos y radiadores de carbón.

Algunos de vosotros también recordaréis que este era el orfanato que hizo a mano casi toda la equipación de fisioterapia. Cosieron cabezales y entablillados caseros para los niños. Incluso con tan limitada equipación, siguen haciendo fisioterapia con los niños cada día. Esperan que podamos ayudarles con más formación. LWB también ayudó hace varios años contratando una médico para el orfanato, que ha supuesto una gran diferencia (en realidad nos dicen que es una ENORME diferencia) La doctora puede dar antibióticos a los niños, diagnosticar cuando los peques tienen infecciones y examina a cerca de 30 niños al día de media. GRACIAS a todos los que aydáis a que su salario sea posible!

Las habitaciones de los bebés que visitamos estaban al máximo de su capacidad, y al igual que el último orfanato... cada bebé tenía una necesidad médica. Había un bebé con fisura que sé que vamos a llevar a la Casa de Curación pronto, y otro bebé con microtia que interactuaba y sonreía mucho. Otro pequeñín había nacido sin la parte de abajo de sus piernas, y otro que tenía el tamaño de un recién nacido aunque tenía más de un año, tenía una cardiopatía. Es demoledor ver tantos niños que necesitan ayuda médica.

Mi ayudante durante la hora de jugar con los niños mayores era un pequeño que tenía incontinencia a raíz de haber sido operado de bebé. Por esta razón, le rehuían en el cole y ningún padre quería que jugara con sus hijos o que se sentara con ellos en clase. El orfanato nos dijo que esto le afectaba mucho ya que es muy extravertido, educado y listo. Creen que su única oportunidad para tener algo de felicidad en la vida es volver a ser continente. Hay un cirujano en Zhengzhou muy famoso a nivel mundial que practica una cirugía en los nervios que restaura la continencia en los niños, y el 87% de sus pacientes mejoran después de operado. Sin embargo, la operación tiene algunos riesgos. Este pequeño se nos clavó en el corazón porque NO se merece lo que está sufriendo en vida. No puedo soportar pensar que será rehusado toda su vida si no se le ayuda. En un mundo diferente, le puedo imaginar con una familia que le quiera... en un cole maravilloso, siendo el lider de su clase y sacando las mejores notas.

Conocimos muchos de los niños que están en nuestro programa de acogida cuando estuvimos en Fuyang. Rex es un pequeño albino que lleva en la lista compartida mucho tiempo. Es muy listo y curioso y nos encantó pasar un rato con él.

Comentamos que es una pena que los posibles padres adoptantes no puedan de algún modo conocer a estos niños en persona ya que no había ningún niño del que no pensáramos "oh, que genial sería tenerle de hijo o hija"! Creo que a veces una necesidad especial puede parecer muy dura leyendola en un expediente, pero cuando conoces al NIÑO en persona... te das cuenta de que la necesidad no lo define en modo alguno. Son sencillamente niños y niñas preciosos que necesitan que alguien les quiera.

Nos lo pasamos muy bien visitando a las familias de acogida y el irnos de allí fue una escena memorable. Habíamos hecho animales de globo para los niños y les dimos cajas de galletas, después de visitarles nos íbamos en nuestra furgoneta por los campos cosechados y pasamos familia tras familia intentando llevar al tiempo al niño acogido, la caja de galletas y el animalito de globo de colores brillantes. Otras familias del pueblo habían salido a ver, y estoy segura de que se preguntaban QUE estaba pasando. La abuela de acogida de Li Yuan la tenía en una especie de carretilla, y había algo de surrealista verla tirando dela carretilla con LiYuan encima por un camino enlodado, con la carretilla llena de globos de colorines. Probablemente lo que digo no tiene mucho sentido, creo que había que estar allí para poder apreciar la disparidad de todo lo que había.

Me encanta estar en la China rural. Las familias que conocimos son muy buenas y amables, y el personal del orfanato que conocimos intentaba hacer todo lo mejor posible con sus muy limitados recursos.

Amy Eldridge es la Directora Ejecutiva de Love Without Boundaries.