Hannah llegó al Heartbridge el 14 de Mayo, justo unos días antes de la visita de medio mes de nuestra manager Cindy. Hannah tiene una serie de necesidades especiales complicadas. Tiene DSV (un agujero en las paredes que dividen su corazón), Dextrocardia en espejo (su corazón está en el lado derecho del pecho) y también el Síndrome de Pierre Robin, que es un defecto craneo-facial por el que la mandíbula de abajo es mucho más pequeña de lo normal. En el caso de Hannah, este síndrome ha hecho que tenga un paladar alto y arqueado, fisura labial, una boquita muy pequeña y falta de lengua. Cuando llegó tenía cuatro meses y pesaba 4,3 kg, y solo podía tomar 120-150 ml de papilla en cada toma. No obstante y teniendo en cuenta todas sus dificultades, estoy impresionada de que el orfanato pudiera subir a Hannah en los percentiles de peso antes de que llegara al Heartbridge. También estoy muy impresionada con Hannah, tiene que ser una chica muy dura!

  

Hannah estaba arrebujada en una silla balancín y dormida profundamente cuando Cindy llegó el día 18. La mayor parte del tiempo se lo pasa durmiendo, es lo mejor para ella. Las tomas de papilla duran bastante tiempo y son agotadoras.

El último día de Mayo nos dieron la buenísima noticia de que Hannah había engordado unos 300 gr en sus primeras dos semanas en el Heartbridge, y que ya tomaba 150-180 ml en cada biberón. Cada gramo cuenta!!

Es muy positivo ver a Hannah estableciendo buen contacto visual con Cindy y con su cuidadora.

A pesar de sus diversas condiciones, la enfermera Mona nos dice que el estado de la pequeña es bueno: "Hannah descansa lo suficiente y duerme noche y día. Está comiendo bien aunque lentamente y sonríe si le haces cosquillitas. Todavía no puede levantar la cabeza un ángulo de 45º y tampoco le gusta estar echada sobre la tripita. Le gusta mirar y alcanzar los juguetes que tiene en su cuna. Es una dulzura de niña, muy tranquilita."

La pequeña Hannah no tiene padrinos todavía, así que si sabes de alguien que pueda ayudarla, se pueden hacer donaciones en nuestra página de apadrinamientos en las Casas de Curación. Puedes encontrar a Hannah bajo el título "Heartbridge: Hannah – Jinjiang".

Cuando me hablaron de ella por primera vez y vi la foto que mandó el orfanato, me preocupé mucho, pero parece que tiene la fuerza y la determinación necesarias para superar sus muchos retos. Estoy muy agradecida a todos los que lograron llevar a la pequeña Hannah al Heartbridge. En cuanto engorde un poco más, podrá ser operada del corazón y corregir su DSV, y una vez se recupere de esa operación, nuestro equipo médico organizará que le operen su fisura labial. Muchísimas gracias a todos los que habéis tocado la vida de esta pequeña y le habéis dado la oportunidad de salud y curación.

Jan Champoux es la Coordinadora del Heartbridge para la Fundación Love Without Boundaries.  Vive en Nebraska, USA con su marido Rob y sus cuatro hijos. Jan y Rob tienen un hijo y una hija en la universidad, un hijo adoptado en Corea y una hija adoptada en China, ambos han terminado quinto curso.