Una mañana temprano, durante nuestro viaje a China,  fuimos a visitar nuestra Casa de Curación de Fisuras de Henan  (CCFH), que está en Kaifeng. Es TAN acogedora, es como estar en un apartamento familiar y allí, todas las cuidadoras y los niños son felices. La casa la lleva Stephanie Wang, una joven encantadora que ha puesto todo su corazón en asegurarse de que los niños que allí viven tienen todo lo que necesitan.

En estos momentos hay camas para ocho niños en la casa. Hace poco han llegado tres nuevos bebés del orfanato de Louhe (Tadhg, Beto y Alan) y los tres chicos están muy bien. También conocimos a Daphne, una niña de Zhumadian, un orfanato nuevo para la adopción internacional. Me hizo feliz saber que ahora podían mandar los expedientes de los niños para su adopción.

Querida Daphne

Pudimos conocer al médico de las casas de curación, y me encantó. Era MUY amable, vigilando a los niños de cerca. También conocimos a todas las cuidadoras puesto que las que hacían guardia de noche aún estaban cuando llegamos. Todas eran muy dulces y también estaban muy unidas a los niños. De hecho, el día que un niño "se gradua" de la casa, ninguna quiere hacer ese turno pues no les gusta decir adiós, es demasiado doloroso.

Nuestro dedicado doctor de la CCFH con Eoin

Mientras jugábamos con los niños, enseguida supe por qué las cuidadoras estaban tan unidas a ellos. Eoin es obviamente el rey de la casa. Es MUY listo y nos seguía como un patito en su andador. Estaba en todo y sé que tenía a las cuidadoras a sus pies. Guau! Qué guapo es! Sigue luchando contra el asma a veces así que de momento no le damos el alta para que vaya con una familia de acogida. Le encontraremos una familia cerca de la casa para que nuestro médico le pueda vigilar de cerca.

La pequeña Siobhan tiene a todas las encantadas. Sonríe sin parar y es la niña más feliz. Si de pronto la mirábamos, sus ojos se le iluminaban y sonreía de oreja a oreja.

La pequeña Siobhan

Sam es uno de los niños más activos que he conocido. Le llamamos Sam Sam el Hombre Saltarín pues correteaba por todas partes con su andador pero intentaba salir de él saltando al mismo tiempo. Era PURA alegría y lleno de vida. Sam sabe como tocar el botón de la música de su andador así que cada vez que se paraba, lo apretaba enseguida.

Sam, Sam el hombre saltarín!

Sawyer tenía un aspecto muy sano y precioso, pero, ufff, qué serio es! No logramos que nos sonriera… pero para ser justos diremos que no lloró aunque pienso que le asustamos muchísimo. Obviamente, es del tipo duro y silencioso :-)

El serio Sawyer

Nos encantó estar unas horas en esta casa tan especial. Salí confirmándome que nuestras Casas de Curación son un éxito cada una de ellas. Espero que todos los implicados, desde voluntarios a donantes pasando por las cuidadoras y los simpatizantes, se den cuenta de qué enorme diferencia están haciendo. Es maravilloso ver a tantos niños que una vez fueron muy pequeñines y vulnerables, con un aspecto tan feliz y SANO!

Amy Eldridge es la Directora Ejecutiva de Love Without Boundaries.