7 ago 2010

Querida Wendy

En enero visité el orfanato de Foshan Shunde en Guangdong, donde LWB tiene un programa de nutrición. Después de visitar a los niños y de ver a un montón de bebés adorables, estábamos casi a punto de marcharnos del orfanato cuando vi a una chiquilla que acababa de regresar del colegio. Me dijeron que habían hecho y enviado su expediente para su adopción. Pregunté al orfanato si me dejaban hacerle una foto para que pudiera promover su adopción, y estuvieron de acuerdo. Se llama Wendy y tiene 11 años.

Como he adoptado a tres niños de China, con casi 9 años de edad, casi 10 años y con un día menos de cumplir los 14, quería ver si podía ayudarla también a encontrar una familia. Hay muchísimos niños mayores viviendo en orfanatos a los que nada les gustaría más que tener una familia propia!

Wendy es una niña sana, extravertida y activa. Va al cole sola y termina sus deberes después de clase. Ahora que son las vacaciones de verano, ayuda a las cuidadoras con diversas tareas. Un día vio cómo una de las cuidadoras llevaba un enorme paquete de pañales, e inmediatamente se puso a ayudarle. Como recompensa, la cuidadora le dio dos bolsitas de chuches y en lugar de comérselas, Wendy se las dio a los niños más pequeños. Al preguntarle que por qué lo había hecho, dijo: "soy una chica mayor y debo dejar que se las coman." Se parece mucho a otra Wendy - a Wendy Darling de Peter Pan - que cuida mucho a los niños pequeños!

Nos encantaría que nuestra querida Wendy pudiera encontrar a su propia familia que le cuide a ella también! Por favor, comparte esta información con cualquiera que pudiera estar interesado y haznos saber si podemos ayudar.

Suzanne Damstedt es la Directora de Asistencia al Orfanato de Love Without Boundaries. Vive en el Estado de Washington con su marido Darrell. Tienen nueve hijos: seis bios y tres hijas adoptadas en Shantou, provincia de Guangdong y Lishui, provincia de Zhejiang.

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com o en español en lwbspain@gmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.

No hay comentarios: