17 sept 2010

Kaden: sin fotos por favor!

Kaden es un niño muy tímido que vive en el orfanato de Deyang, provincia de Sichuan, y que acaba de celebrar su tercer cumpleaños. No le gusta nada que le hagan fotos... ¿a que se nota? Se entretiene solo muy bien y es de algún modo reticente ante los desconocidos.... pero incluso desconocidos que llegan trayendo comida! Viendo esta selección de fotos que nuestra directora en China del programa de nutrición le ha hecho, podemos comprobar lo poquísimo que realmente le gustan las fotos a Kaden. Aunque nos las arreglamos para conseguir una foto suya sonriendo mientras jugaba con el agua!

A pesar de su timidez, la curiosidad de Kaden está muy viva y bien, y le interesa mucho cualquier visitante al orfanato... incluso si no quiere posar para las fotos. Su necesidad especial es que tiene un problema de audición, una sordera parcial, que puede que tenga mucho que ver con su comportamiento tan callado.

Encontrar una familia que desee ayudar a Kaden a comunicarse mejor a pesar de su problema de audición, sin duda será una diferencia real en la vida de este muchacho. Kaden está actualmente en la lista compartida y deseamos de corazón que algún día recibamos fotos suyas sonriendo con su nueva familia.

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español en lwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.

2 comentarios:

Felisa y Ernesto dijo...

Que guapo eres Kaden, ojala tengas mucha suerte, y una familia maravillosa,..., y ya verás como acaban gustándote las fotos.
un abrazo.
Felisa

Anónimo dijo...

Hola...veréis soy madre por PV de un niño sordo profundo...y os puedo asegurar que la sordera parcial de Kaden es...pecata minuta...
Descubrimos la sordera de mi hijo al poco de llegar con él a España, nosotros asumimos su labio leporino y paladar (lo operaron un mes antes de viajar a por él)...El impacto, al enterarnos de que además era sordo profundo, fue terrible...pero...pasado un año de vida junto a nuestro niño, hemos comprobado que, a pesar del gran esfuerzo que supone rehabilitarlo (tiene ahora un implante coclear que le permite oir desde hace 6 meses), NO ES TAN TREMENDO tener un hijo con esta discapacidad...sobre todo gracias a los medios de los que disponemos en nuestro medio sanitario...Kaden, con unos buenos audífonos lograría escuchar sin grandes dificultades...seguro...
Por eso, y desde mi experiencia que comenzó siendo terrible y que ahora se ha transformado en tener un hijo con "algo más de trabajo" (como cientos de hijos en el mundo), os invito a que os informéis sobre esta patología de la sordera...Sería una gran pena que este niño no pudiese sonreir junto a unos padres...una auténtica pena...de verdad!! y sobro todo por la hipoacusia que padece...sólo parcial!!!
un abrazo.
Si alguien necesita más información sobre la sordera pues...que lo diga aquí y nos podemos poner en contacto...
Gracias
Pilar mamá de un bombón...