10 nov 2010

Un bebé solo

 En estos momentos, en el hospital de Anhui, hay un recién nacido que necesita atención médica urgente. Este bebé fue abandonado con atresia anal, una afección potencialmente mortal, que requiere una operación de emergencia para que este niño sobreviva. El orfanato nos llamó inmediatamente después de que la policia les llevase al bebé, y lo llevamos enseguida al hospital. Y entonces las cosas se complicaron.

Supimos que la policía había identificado a la madre, y pensaban arrestarla y mandarla a prisión por abandono de niño. El hospital nos contó que habían encontrado a un primo lejano, y que alguien vendría a por el bebé. Pero nadie vino ,y el bebé permaneció solo. 

Averiguamos que la madre no estaba casada, y que el padre era un trabajador emigrante, que desapareció hace tiempo. Cuando la madre supo que iba a ser arrestada, huyó a otra provincia, donde tuvo una fuerte hemorragia debido a lo reciente del parto. Ahora está en estado crítico en el hospital de Jiangxi. Su familia se niega a ayudarla por tener un bebé fuera del matrimonio.

Un miembro de nuestro equipo, consiguió hablar con el pariente que habían localizado, y dijo que de momento no puede hacerse cargo del niño. está intentando pedir dinero prestado para la factura del hospital de la madre, así que, de momento, el pequeño no tiene a nadie que quiera cuidar de él.

Creo que todos los que hemos adoptado internacionalmente, tendemos a imaginar a los padres biológicos de nuestros hijos como casados, pobres, tomando la difícil decisión de dejar al bebé. esta es la versión de libro. Pero sabemos que la vida real es mas complicada que todo esto, y los niños nacen en todas las situaciones posibles.Respecto a este niño, estamos escuchando que esto es una "mala situación" y "demasiado difícil". Pero en la vida hay muchas cosas así. Lo que importa ahora es, que en estos momentos hay un pequeño bebé que es completamente inocente del drama que se ha creado. Hay un niño que llegó al mundo y fue abandonado al lado del camino con necesidades médicas críticas. Un bebé cuya vida no tiene precio, y que está en una cama de un hospital, con nadie a su lado. La vida de este niño está ahora en nuestras manos, y no queremos alejarnos de él también. 

Una de mis frases favoritas es "La compasión por encima del juicio" Y pienso que este bebé necesita gente que crea en él, que no le importe las circunstancias de su nacimiento. Necesita gente que sencillamente le ayude, así que vamos a intentarlo. Necesitamos 20,000 rmb para pagar la primera parte de sus operaciones (aproximadamente 3000$). No sabemos en este momento si algún miembro de su familia dará el paso de ocuparse de él, o si terminará en el orfanato local, si su madre va a prisión. Pero en ESTE momento, necesita a alguien que le ayude. Así que estamos dando a conocer su historia a nuestros amigos, con la esperanza de que alguien de le paso para ayudar a recaudar fondos para sus cuidados médicos.

Le hemos dado el nombre de Corey, que significa "la paz de Dios". pensamos que es lo que va a necesitar en su vida en estos momentos. Esperamos que el pequeño Corey pueda encontrar la curación... y después a alguien que lo acoja.

Las donaciones para los gasto médicos de Corey pueden hacerse en este enlace (por favor, especificar"Corey" en la notas). Gracias por tenerlo en vuestros pensamientos!

No hay comentarios: