4 feb 2011

Evan, Nuestro Pequeño Bucanero

Han cambiado tantas cosas desde que hablamos de Evan en Noviembre! La diferencia mas notable, por supuesto, es su nuevo look pirata, cortesía del departamento oftalmológico del Beijing United Hospital. Su ojo izquierdo tiende a bizquear, así que le han puesto un parche en el derecho, para ayudar a fortalecer los músculos del ojo izquierdo. Casi seguro que necesitará una operación, que será programada después de su ecocardiograma este mes.
Y esto nos lleva  al cambio mas importante en la vida de Evan, y que no se puede ver: su corazón está mucho mejor de lo que esperábamos, y la operación que creíamos que necesitaba enseguida puede esperar unos NUEVE AÑOS!  Su corazón funciona tan bien ,que su cardiólogo le ha quitado tres medicamentos y ahora solo necesita tomar aspirinas diariamente.
Ahora que el corazón de Evan está mejor, también se está desarrollando mucho más en nuestro Unidad Pediátrica de Curación Heartbridge. A los 13 meses, es muy activo. Se sienta sin ayuda, se arrastra por el suelo para alcanzar un juguete o a una persona, y puede rodar rápidamente en cualquier dirección. Si quiere moverse mas rápido, puede atravesar toda la habitación con su andador. Sonríe y se ríe fácilmente, dice adiós con la manita cuando alguien se va de la habitación, y le encanta jugar al "cu-cu". Evan todavía no habla, pero balbucea y a nuestra enfermera le da la impresión de que la llama.
Evan ha avanzado mucho desde que llegó en Junio. Ha sido una alegría ver sus progresos, y hora que está en la lista compartida, todos esperamos el día que nos digan que ha sido asignado a una familia. No te dejes engañar por su aspecto de pirata; Evan es dulce y amable, y será un auténtico regalo para alguna familia. Podría ser la tuya?
 
Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español en lwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.
 

2 comentarios:

Lauret dijo...

Que dulzura de nene!! me gustaria saber como se encuentra de su ojito y su corazon

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

Laura, lamentablemente, perdimos a Evan hace unos meses. Puedes leer sobre ello en la entrada llamada "Demasiado pronto" del 17 de Junio de 2011.