23 mar 2011

Viaje a Guizhou - Día uno (Guiyang)

Durante la próxima semana, nos gustaría compartir mas información sobre nuestro reciente viaje a Guizhou, China, ya que esta región no ha recibido tanta ayuda internacional para sus orfanatos como otras provincias. Aunque las entradas del blog pueden ser algo mas largas de lo habitual algunos días, esperamos que disfrutéis leyendo sobre esta región tan especial del sureste de China. Guizhou es una de las provincias mas pobres de China, pero definitivamente, una de las mas bellas. Tiene una de las poblaciones mas numerosas de minorías étnicas, incluyendo Miao, Dong, Yi, y Bai.

Nuestro primer día en Guizhou lo pasamos en Guiyang, la capital. Nos reunimos con los responsables de Asuntos Civiles de la provincia, y supimos que se realizan al año unas 140 adopciones. Fuimos invitados a visitar 5 orfanatos en este viaje, en el sureste, norte y oeste de la provincia. Hablamos sobre algunas de las dificultades a las que estos orfanatos se enfrentan actualmente, y de que manera LWB  podría ayudar. Después de una comida maravillosa en un restaurante Miao de la zona, nos dirigimos a Guiyang CWI, el cual es considerado el orfanato modelo de la provincia. Tienen varios edificios, apartamentos de acogida y un centro PT con una docena de personal cualificado. Pasamos algún tiempo con los niños mas mayores y los observamos mientras jugaban a la cuerda de saltar china.

Cuando le pregunté al director cual era su mayor necesidad, me dijo que en general ,estaban muy bien, y que lo que esperaban era ayuda para que sus niños fuesen adoptados. Tienen un programa de acogida local que beneficia a 200 niños – y el orfanato es el hogar de otros 200. El personal trajo a varios niños para que los conociera, que ya tienen sus papeles de adopción preparados pero no han sido asignados a ninguna familia. Que niños tan geniales! esta preciosa niña tiene epilepsia como necesidad especial. Era tan amable y educada, y tenía la mejor de las sonrisas.


Este jovencito también tiene epilepsia. Desde que empezó a medicarse, no ha tenido ningún problema. Es muy buen estudiante y todo el mundo lo quiere. Era extremadamente amable y de voz suave, y con muy buenos modales.


Otra pequeña que nos presentaron tenía algún problema de visión y otros retrasos. Bien, está claro que no tuvo ningún problema en ver mis aros de plata, y me los quitó de las orejas en segundos! Tiene una familia de acogida muy entregada, que la observó de cerca mientras ella daba vueltas por ahí.


Fue un primer día en Guizhou maravilloso, y me dio una idea de la hospitalidad que iba a experimentar por toda la provincia. Demasiado pronto, llegó la hora de encontrarnos con nuestro conductor y empezar el viaje hacia uno de los lugares mas hermosos que he visto en mi vida  – la absolutamente hermosa y pintoresca región de Kaili.

Amy Eldridge, Directora Ejecutiva

 

    6 comentarios:

    OLATZ dijo...

    Que alegria leer sobre la provincia de mi hija, Ane es de Huishui muy cerca de Guiyang.
    Teneis razón en que es una provincia muy pobre pero tiene un paisaje precioso.
    Os voy a seguir con mucha atención.
    Un beso y gracias por vuestro trabajo.

    Mª Eugenia dijo...

    Mi hija nacio en Zenyuang (creo que se escribe asi(, fui a recogerla a Guiyang, es verdad, que pobreza, que pena.Siempre lo llevare en mi corazon.
    Gracias por vuestra labor y enhorabuena!!!

    Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

    Gracias a vosotras por seguirnos!

    Chus dijo...

    A mí también me alegra mucho saber de la provincia de mi hija, ella estuvo en el Qiannan SWI, en Duyun. Tenéis intención de ir a ese orfanato?
    Muchas gracias por vuestra gran labor
    Besos
    Chus

    María José dijo...

    Mi hija es de Quiandognan, la recogimos en Guiyan, me gusta ver noticias de aquel lugar, que como dice Mª Eugenia si es pobre pero muy bonito. Enhorabuena por vuestro trabajo.

    LWB-Spain dijo...

    La verdad es que hay muchas pequeñas españolas que han nacido en esa parte de China.

    La provincia es fascinante, eso desde luego.

    LWB-España