18 may 2011

Conexiones

La semana pasada recibí un mail de Stefani Ellison de Children's House International. A su agencia le acababan de asignar el orfanato de Heze en la provincia de Shandong para ayudarle a conseguir familias a los niños, y Stefani se sintió especialmente conmovida por una niñita que su personal había conocido en una de sus visitas. La necesidad especial de esta niña, hace que solo pueda dar unos pocos pasos sin ayuda. Stefani me escribió para saber si teníamos un proveedor de andadores en China, ya que quería conseguir uno para ayudar a esta niña a moverse.Tengo que decir, que al ser alguien que creció SIN  internet (sí, acabo de confesar mi edad) a veces todavía me sorprendo de lo rápido que nos permite ayudar a aquellos que lo necesitan.
 
Rápidamente envié un mail a Ellen Dietrick, que es una de las fisioterapeutas voluntarias de LWB, y ella me confirmó que tendríamos que llevarlo a China, ya que allí no se consiguen con facilidad. Me recordó que en 3 días se iba a China, y casualmente, tenía un andador de la talla exacta que necesitaba la niña. Me preguntó si había algún modo de averiguar el número de pie de la pequeña, ya que podía llevar abrazaderas y zapatos especiales para ayudarla también.
 
Así que mientras Stefani enviaba un mail urgente a su personal para conseguir las medidas de la niña, yo rápidamente enviaba un mail a nuestro director médico en China para ver si podría encontrarse con Ellen en el aeropuerto de Guangzhou cuando llegase el domingo por la mañana. Me contestó inmediatamente que la estaría esperando a las 6 a.m. en la salida de equipajes para recoger el andador y enviarlo al orfanato de Heze.

En unas cuantas horas, todo estaba preparado para dar a esta hermosa y resilente niña el equipo que necesitaba para andar mejor. Me senté delante de mi ordenador cuando ya estaba todo arreglado, y sentí que podría hacer un anuncio sobre el poder de internet. Nunca deja de sorprenderme cuantas cosas increíbles pueden suceder a través de nuestras conexiones on line. Así que,todos los que utilizáis vuestro ordenador para bienes sociales, poned la mano en la pantalla, y chocar esos cinco para celebrar esos pequeños momentos en la vida que causan un gran impacto en alguien que lo necesita.

Amy Eldridge, Directora Ejecutiva

No hay comentarios: