12 jul 2011

Campamento terapéutico en marcha en Guizhou!

Durante los últimos años, LWB ha sido muy afortunado de tener equipos de fisioterapeutas y terapia ocupacional que están dispuestos a viajar a China, costeando ellos los gastos. Estos dedicados profesionales organizan "campamentos terapéuticos" para el personal de los orfanatos que desean aprender a cuidar de sus niños con necesidades especiales de la mejor manera posible. Este año el campamento se ha realizado en la Provincia de Guizhou, con Michelle Murphy, Lisa Hoffman, Julianne Murphy, y Cindy Wu en el equipo. El orfanato de Zhongshan en Liupanshui ha accedido a acoger el campamento.

El Domingo por la mañana muy temprano, nuestro equipo empezó en día en Guiyang, la capital de la Provincia de Guizhou. Después de un visita rápida al Walmart para comprar material, se encontraron con varios miembros del personal del orfanato de Guiyang que viajarán con ellos para el entrenamiento. Pero lo primero que había que hacer, era llevar todo el material al tren, para llevarlo al oeste de Guizhou!  Cualquiera que haya viajado en tren en China, sabe que en las estaciones hay multitud de escaleras, y gran cantidad de gente. Nuestro equipo llevaba 3 enormes bolsas llenas de material para la terapia, 1 maleta llena de muletas y zapatillas y 1 andador pediátrico en una caja con mas muletas, y además, su equipaje personal! Por suerte Cindy se apresuró a contratar a tres porteadores para llevar las 9 maletas en cañas de bambú, a lo largo de todas las escaleras hasta el tren.

Michelle escribió que el viaje en tren a través de las montañas de Guizhou fue impresionante. Una vez llegaron a  Liupanshui, fueron recibidas calurosamente por las autoridades locales. La primera parte de la formación en fisioterapia será para 20 miembros de 6 orfanatos de la provincia. Mas noticias de este importante viaje muy pronto! Guizhou countryside

No hay comentarios: