12 jul 2011

Primer Día Del Campamento Terapeútico 2011

Llegamos al orfanato de Zhongshan hoy para comenzar el programa de Formación Fisioterapeútica para 20 miembros de 6 orfanatos de la Provincia de Guizhou. La mañana comenzó dando a los asistentes una visión general de la parálisis cerebral. Ocuparse de niños con PC puede ser un reto ya que cada niño es diferente. Comenzamos a demostrar las técnicas y ejercicios, mientras que evaluábamos a 8 niños de los orfanatos de Zhongshan y Liuzhi.  Nos conmovió oír la preocupación de los directores y el personal, que sinceramente desean que los niños a su cargo tengan una vida mejor. Era evidente que los niños son muy queridos y tienen una relación fuerte con sus cuidadoras. También contestamos muchas preguntas sobre ayudar a niños con espina bífida. Aquí tenéis a esta dulce niña que viajó desde Liuzhi y permaneció en la sala de entrenamiento todo el día con su cuidadora. A pesar de que esta silla de apoyo era demasiado grande para ella, estuvo sentada tranquila la mayor parte de la tarde. El director de su orfanato preguntó si podríamos conseguirles una silla parecida que sea de su talla. Espero que podamos conseguir los fondos para ello.   

Este pequeño fue visto por primera vez en la visita que hicieron en Marzo a Guizhou varios miembros del equipo LWB. Tiene espina bífida, pero ahora va caminando a todas partes! child from Liuzhi

Mañana tenemos otro día para evaluar y desarrollar planes de tratamiento para 8 niños más del orfanato de Zhongshan. Tenemos una impresión positiva de que muchos de los niños a los que hemos visto hoy, con un poco de ayuda pueden hacer grandes progresos. Un enorme agradecimiento a nuestro maravilloso miembro del equipo en China, Alexa, que encargó el equipo de fisioterapia y lo mandó enviar a Zhongshan antes de nuestra llegada. Julianne estuvo ocupada toda la tarde montando las alfombras y organizando los juguetes en las habitaciones para la terapia y para juegos. Tendremos algunas fotos estupendas en el blog de mañana, por ahora, disfrutad de esta fotos de la maravillosa ciudad de  Liupanshui.

Liupanshui

Michelle Murphy

 

 

No hay comentarios: