23 jul 2011

Formación En El Método Montessori Para Dos Maestras De Changzhi

Dos maestras del orfanato de Changzhi en la provincia de Shanxi, Qin Ya Feng y Fu Ni Na, han recibido formación para maestros del Método Montessori en Beijing del 1 al 11 de Julio. Hemos disfrutado leyendo el informe que nos han enviado recientemente y queríamos compartir algunos extractos traducidos con nuestros lectores:

Durante los 10 días de formación, hemos encontrado el Método Montessori y las actividades muy novedosas y atractivas. Este nuevo método de enseñanza aporta mucha alegría y diversión a los niños, así como libertad real e independencia. El objetivo del método es respetar a los niños y sus necesidades. Hemos aprendido que los niños son los principales protagonistas de las actividades de la educación Montessori. El objetivo final, es hacer que los niños se desarrollen de manera saludable y feliz. Incluso el orden en que el material está colocado en los armarios está muy bien organizado, y así los niños pueden adquirir buenos hábitos y elegir los materiales libremente de acuerdo con sus diferentes edades.  

También hemos aprendido la importancia de donde colocar los materiales, como dirigir las actividades, y en que orden realizarlas. Por ejemplo, aprendimos como cocinar mooncakes. Primero eliges los materiales, los mezclas y los amasas, los horneas y limpias el horno. Todo el proceso es muy estricto y organizado. 

La enseñanza Montessori enfatiza en que los niños hagan todas las actividades de manera independiente, y aprenden cosas a través del juego con toda clase de actividades. 

El hogar puede dar a los niños un sentimiento de seguridad. Intentaremos hacer de nuestra clase un hogar, y eso incluirá lámparas, sofás, fotos, plantas etc. Un ambiente hogareño ayuda a los niños a tener mas ganas de aprender. Creemos que esto es especialmente importante para los niños del orfanato. A pesar de que ellos no tengan un hogar real, les podemos decir que la clase es su hogar, y así ellos podrán sentir la calidez de este tipo de ambiente. 

A través de esta formación, hemos mejorado nuestros métodos de enseñanza y conocido nuevos métodos. Estamos deseando emplearlos en nuestras clases en el futuro próximo. Estamos muy orgullosas de trabajar en el orfanato de Changzhi como maestras, y damos las gracias a LWB por darnos la oportunidad de aprender el método de enseñanza Montessori.

Sabemos que los estudiantes de nuestra escuela "cree en Mí" de Changzhi se beneficiarán enormemente de sus nuevas ideas e inspiración!  


1 comentario:

cecilia dijo...

hola me llamo cecilia y soy profesora del nivel inicial de niños entre 3 a 5 años y me encantaria tener la posibilidad d formarme como una maestra montesori
(Perú)