19 jul 2011

Te Presentamos A Nuestros Estudiantes De Sunflowers

Nos gustaría presentaros a Hui, Yi, Yu Feng, Xiao Yu, y Guang Ting. Estos chicos son parte de nuestro nuevo programa de educación Proyecto Sunflower que ayuda a estudiantes de familias pobres a recibir educación. Cada uno tiene su propia historia y cada uno merece una oportunidad.
Hui vive con su anciano abuelo. Su madre falleció cuando él era pequeño, y su padre murió este años, después de estar muchos años enfermo. Hui y su abuelo plantan té en el campo, para intentar llegar a fin de mes, pero no tienen dinero para el colegio.

•Los padres de  Yi se divorciaron cuando él era un niño, y nunca ha vuelto a ver a su madre. Yi vive con su abuela y su padre, pero este, alentado por sus familiares, se fue este año a otra provincia a intentar encontrar trabajo; no lo ha conseguido, debido a su falta de educación y formación. La familia vive en condiciones de pobreza, y Yi dice que su cama está hecha de trozos de madera, sobre dos asientos de madera.

Yu Feng vive solo con su hermana. Su padre murió en un accidente de coche cuando él era pequeño, y su madre volvió a casarse y se fue cinco años después. Yu Feng y su hermana dependían de su abuelo, hasta que este falleció el año pasado. Nos dice que se sienten solos. No tienen ninguna fuente de ingresos, y los familiares y vecinos los alimentan.

Xiao Yu vive con su padre, madre y hermano pequeño. Su padre sufre una enfermedad mental, y su madre tiene problemas de salud. La familia planta trigo en un trocito de terreno y la madre intenta ganar algo de dinero cuando puede, pero no es suficiente. El hermano de Xiao Yu dejó los estudios este año para trabajar en una fábrica.

•El padre de Guang Ting falleció en el 2007. Su madre tiene un pequeño restaurante, que a duras penas cubre los gastos diarios de la familia. Una hermana mayor, y dos hermanos pequeños viven también en casa. Su vida es muy dura.
Los apadrinamientos mensuales de 20$ ayudarán a estos estudiantes a ir a la escuela, y proporcionarles el regalo de la educación. Los padrinos recibirán informes y fotos trimestralmente y podrán escribirles cartas a sus estudiantes apadrinados. Es nuestro objetivo y deseo ayudar a estos estudiantes a mejorar sus vidas, y a la larga, las de la comunidad. Esperamos que consideres unirte a nosotros y marcar la diferencia en la vida de estos jóvenes, que tanto lo merecen.

No hay comentarios: