16 sept 2011

Nuestro Equipo de Voluntarios Virtuales

Recibo muchas cartas de gente que me agradece personalmente el trabajo que LWB hace, y siempre me hacen sentir incómoda. La realidad es que LWB es un grupo de voluntarios alrededor del mundo, y ellos son los que merecen los agradecimientos. Nosotros no podríamos ser la fundación tan personal que somos sin las más de 175 dedicadas personas que siguen a los niños de cerca.

Se ha sugerido que LWB sería un interesante modelo de negocio para estudiar ya que cada uno de nuestros programas están gestionados enteramente por voluntarios, muchos de los cuales dedican mas de 40 horas a la semana para asegurarse de que los niños a los que ayudamos reciben ayuda médica, leche enriquecida o la oportunidad de la educación. Para aquellos que no estén familiarizados con nuestra estructura interna, os puede interesar saber que cada programa tiene un director principal, que trabaja a tiempo completo de voluntario, y que coordina a los coordinadores de cada programa concreto, que trabajan en áreas específicas. En nuestro programa de acogida de Huainan, por ejemplo, tenemos 3 maravillosos voluntarios que trabajan con nuestra directora de programas de acogida, para cuidar de 30 niños que están en familias de acogida locales. Cada coordinador es responsable de un grupo concreto de niños y trabaja con nuestro manager local en China para recopilar informes, leerlos atentamente cada mes para ver que puede necesitar cada niño, y enviar cada cuestión médica, de nutrición o educativa al equipo adecuado. Ellos son también quienes mandan los agradecimientos a los donantes, y envían los informes mensuales. Es un modo de trabajar interesante, ya que estamos por todo el mundo y no tenemos oficina central.
Los Directores de Programa se reunen en persona solo una vez al año!
 
Hay veces en las que desearía que tuviésemos un modo de hacer un seguimiento de cada informe enviado o asegurarnos de que cada "gracias!" ha sido dado. Pero no lo tenemos. Lo que tenemos, sin embargo, es el grupo de voluntarios mas maravillosos del mundo – mamás y papás, universitarios y abuelos, profesores y trabajadores sociales – los cuales se han comprometido a cuidar de un grupo específico de niños, para asegurarse de que estamos haciendo todo lo que podemos por ellos. Así como aquellos que realizan voluntariado para LWB son personas increíbles, también los son nuestros donantes. Cada donación es única e importante para el trabajo que hacemos, y ellos forman parte de nuestro equipo. No es solo un cliché cuando firmo tantos mails con las palabras "sin ti, no podríamos hacerlo". Sabemos que esto es trabajo de equipo.
Haremos todo lo posible para asegurarnos de que estés conectado con los niños cuyas vidas estás cambiando. Cuando donas a LWB, deberías tener noticias de uno de nuestros voluntarios. Los informes de los programas de educación son trimestrales. Los informes médicos se envían a los donantes cuando se realiza la operación, y después al mes, tres meses, seis y doce meses después de la operación.  Los padrinos de las casas de curación y acogida, deberían recibir noticias cada mes del niño al que están ayudando.
Si por cualquier motivo no estás contento con la comunicación que tienes con nosotros, espero que me lo digas. Ya que somos una fundación humana, se que hay momentos de errores humanos cuando el nombre de un padrino por error no se añade al expediente de un niño o cuando un mail termina en el correo basura. Estamos completamente comprometidos a mantener el contacto personal con nuestro padrinos desde el primer día. Estamos muy agradecidos por vuestro apoyo y por creer que todos los niños merecen la oportunidad de conocer el amor. Cuando trabajamos juntos, ambos, padrinos y voluntarios, suceden cosas INCREÍBLES para los niños que merecen una segunda oportunidad.

Amy Eldridge, Directora Ejecutiva

 

No hay comentarios: