8 sept. 2011

Xing Xing: Un Momento Que Dura Una Vida

Este post lo ha escrito una amiga de LWB, Leigh Stevens. Leigh estuvo hace poco en China, adoptando a su hijo, y conoció a una pequeña llamada Xing Xing, que le causó una gran impresión. Leigh ha querido ayudar a la adopción de Xing Xing, con la esperanza de darle el momento por el que ha estado esperando.  

El 17 de enero de 2008 cambió mi vida para siempre. Recibí un mail sobre un niño huérfano de 5 años que estaba en China, y necesitaba una familia. Cuando vi sus fotografías, supe al instante que era nuestro.  A través de dificultades e imposibles, oficialmente nos convertimos en familia el 14 de Febrero del 2011. Durante los 3 años que esperé para conocer a mi hijo, supe de otros niños que vivían con él en el orfanato. Vi sus fotos y escuché sus historias. Uno de esos niños era Xing Xing.

El día del encuentro, conocimos a  Xing Xing. Estuve allí cuando le comunicaron que pronto ella también tendría una familia, ya que había sido asignada a una! Vi su sonrisa, y sus saltos de alegría. le prometimos que volvería a ver a nuestro hijo en América. Por desgracia, en el último momento nos anunciaron que la familia no iba a completar la adopción. Se nos rompió el corazón. Como decirle a  Xing Xing que tenía que continuar esperando? Ella ha esperado mas de 5 años a su familia. He incluido una nota escrita por la madre de acogida de mi hijo en China, que ruega por una familias para esta increíble niña:  Leigh y Xing Xing

Esta alegre pequeña necesita una familia. Disfruta de la compañía de sus amigos, así como la de los adultos. Sus cuidadoras la describen como una niña muy activa a la que le encanta sonreír. Después de su llegada, se vio que tenía una malformación en ambos brazos, ausencia de cúbito y radio y retraso en el desarrollo motor. Es capaz de utilizar sus manos para comer. En abril del 2008 la operaron de una cardiopatía congénita, con éxito.
Estas buscando a tu hija? Ella está esperando y su historia puede ser igual a la de mi Aiden, donde solo hizo falta un mail o post en un blog.  ~ Leigh Stevens
Kim Dorr, una voluntaria australiana que ayuda en la escuela del orfanato de Xing Xing en Hebei, también tuvo una gran impresión y escribió esto para ayudar en su adopción:
Xing Xing tiene 5 años, y es sin duda, una gran luchadora. A los 3 años, enfermó de neumonía, fue así como se descubrió su cardiopatía. La operaron inmediatamente, y se ha recuperado del todo. Xing Xing sufre de malformaciones y retraso en el crecimiento  en ambos brazos, en nuestro mundo esto puede parecer un obstáculo o una discapacidad, pero su determinación y actitud positiva en la vida ha hechos que esta "discapacidad" tenga muy poco impacto en su capacidad de ser una niña independiente y normal. 

Aiden and Xing Xing

Xing Xing es verdaderamente una de las personas con mas magnetismo y carisma que puedes conocer. Le da sentido a la expresión de que una persona puede "iluminar la habitación". Desafortunadamente para Xing Xing, su tiempo se va acabando. No importa cuanto luche, su futuro todavía es permanecer confinada en el orfanato de Lang Fang.  Actualmente, con 5 años, lleva 3 esperando en la lista compartida, con poco o ningún interés por parte de los posibles padres adoptantes. Como, me pregunto, puede ser? Es bonita, muy inteligente y una de las personas mas alegres que he conocido jamás.Su tiempo se acaba! Necesita que su familia la encuentre pronto. Ella está esperando simplemente que alguien crea en ella, como ha creído en sí misma durante 5 años. ~ Kim Dorr

Esperamos que los testimonios de estas 3 mujeres que han conocido a Xing Xing cara a cara le ayuden a a darle el momento que ella espera... el emocionante momento cuando ella conozca a su familia, y permanezca con ellos para siempre. 
Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español en lwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.

No hay comentarios: