9 sept 2011

Jerry; El Ayudante

Este mes, tenemos a Jerry recién llegado a la Comunidad LWB! Jerry es un niño de 11 años con parálisis cerebral con el que LWB ha trabajado muchos años. En Mayo de 2006, LWB estableció nuestra  escuela Cree en Mí en Changde. Jerry fue el niño mas memorable que conocimos en nuestro primer viaje; de hecho, el grupo que fue, todavía se ríe cuando recuerdan que adorable y encantador era!

Nuestro personal estaba tratando de evaluar a los niños identificados como estudiantes para la escuela y les hacía fotos. Jerry agarraba a un niño, lo colocaba enfrente del fotógrafo, daba un paso atrás y decía "pataaaaaata", para que pudiésemos hacer la foto. Después de tirarlo, venía hacia donde nosotros estábamos tomando notas, a comprobar nuestro trabajo. Durante la visita, se ganó el apodo de "El Ayudante".

En primavera de 2007, otro grupo de voluntarios de LWB fue a visitar la escuela, una vez abierta. Jerry se subió al regazo de una de las voluntarias, le dió un beso muy dulce, y se puso a enseñarle algunas funciones de la cámara que ella no sabía que tenía. Este parece ser un tema recurrente en Jerry, su naturaleza curiosa y su amabilidad le han dado la oportunidad de hacer muchos amigos de otros países.

Ese otoño, visitamos una vez mas la escuela de  Changde. Una de nuestras voluntarias ha sido la madrina de Jerry desde que abrió la escuela. Ella había seguido toda su evolución, y estaba ansiosa por ver con sus propios ojos los cambios que la escuela había operado en él.  El la saludó con entusiasmo, y fue la estrella en la siguiente clase (a pesar de que ella estaba bastante segura de que en secreto quería ser  "el ayudante"  una vez más).Trabajó bien en pequeños grupos, siguió instrucciones, trabajó duro en el proyecto de la clase y mostró su buena educación. El verano pasado otra voluntaria de LWB llevó algo de material nuevo a la escuela. Jerry la cogió de la mano todo el día y fue muy dulce e interesado en todo lo que ella hacía.

Este niño amistoso y colaborador necesita un hogar, y estamos encantados de que ahora tenga la oportunidad para que esto suceda! Alguna familia afortunada tendrá la bendición de tener a este atento "ayudante" formando parte de sus vidas!
Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español en lwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.

No hay comentarios: