2 sept 2011

XJ, Uno de Los Muchos Que Esperan

En interés de la adopción, LWB mostrará a algunos niños cuyos orfanatos nos han pedido ayuda para encontrarles familias. Sin embargo, queremos aclarar que estos niños no están en ningún programa de LWB,  y que no tenemos información de primera mano de ellos. 

Con tantos niños esperando a ser adoptados, a veces parece que nuestros esfuerzos defendiéndolos no son suficientes. Algunos niños esperan tantos meses, que sus expedientes ya no son un reflejo de su edad y desarrollo, haciendo mas difícil todavía hablar en su defensa. Aunque nos damos cuenta que no todos los niños que esperan encontrarán familia, también vemos que los expedientes de muchos de ellos se pierden entre los miles de expedientes de niños que esperan disponibles. En un esfuerzo de hacer que la gente se de cuenta de los pequeños que hay esperando, queremos contaros cosas de XJ.

XJ tiene casi 5 años y una personalidad extrovertida. A este pequeño le encanta que le hagan fotos! Su necesidad especial es sordera. Sus cuidadoras en  Fengze nos cuentan que es educado, tiene buena memoria, y no se expresa mucho verbalmente. XJ se lleva muy bien con los otros niños cuando juegan, es sociable y alegre. Sería maravillosos ver a este niñito unirse a una familia que pudiera darle todas las oportunidades posibles.

Por supuesto, XJ es solo uno de los muchos niños que esperan actualmente a ser encontrados, y emparejados con una familia. Algunas veces es fácil pasar de largo si sus papeles no están actualizados, no hay suficiente información sobre sus diagnóstico o no hay suficientes detalles de lo que pueden hacer en su desarrollo o físicamente.

La adopción es la clave para cambiar la vida de un niño. Consigue lo que nada mas puede conseguir dándole a un niño una familia a la que querer, y que lo quiera, un lugar al que pertenecer y todas las oportunidades de alcanzar su máximo potencial. Como defensores de todos los niños, nuestra esperanza es que compartiendo esta breve presentación de un niño que espera, que no está en ningún programa de Love Without Boundaries, nos animemos a ser defensores, de alguna manera de todos esos niños que esperan y esperan.

Meg Montgomery es la Defensora de la Adopción de Love Without Boundaries. Es Trabajadora Social y vive y trabaja en New York.

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español enlwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.

No hay comentarios: