16 oct 2011

Congreso Internacional Sobre Adopción Beyond Borders

A finales de Octubre, algunos miembros de LWB acudirán al BBC o Congreso Beyond Borders, en Austin, Texas. Este congreso trata temas de adopción internacional y puede ser beneficiosos para cualquiera que tenga que ver con la adopción internacional, de manera personal o profesional. Esperamos que algunos de nuestros lectores de la zona de Austin, en Texas, puedan unirse a nosotros en el Congreso!

Octubre 29 – 30, 2011
Radisson Hotel y Suites Austin-Town Lake, Austin, TX
La  entrada comenzará a las 7:00AM

Este año, el Congreso Beyond Borders, como siempre, se ha comprometido a educar a las familias y a los profesionales de la adopción sobre las múltiples facetas de este viaje, y abogar por mejorar los procesos de adopción internacional y la ayuda humanitaria para los niños que lo necesitan. Nuestro objetivo es inspirar, educar y generar conciencia hacia la adopción internacional, y así poder continuar con este cambio positivo en la comunidad adoptante. 

Representantes de diferentes partes del mundo estarán presentes para hablar sobre adopción en sus respectivos países, y concienciar sobre la situación actual de los huérfanos en sus países. Anteriormente conocido como congreso "East Meets West", este congreso anual fue rebautizado como "Beyond Borders" para reflejar mejor la adopción y la necesidad de ayuda humanitaria de los más de 140 millones de huérfanos en todo el mundo. 

El congreso Beyond Borders reune a diversas delegaciones de Estados Unidos y funcionarios de gobiernos extranjeros y autoridades del mundo de la adopción, directores de orfanatos de todo el mundo, organizaciones de ayuda humanitaria y familias adoptantes. Dignatarios de China, El Salvador, Honduras, y Colombia han sido invitados a acudir. Varios de los invitados, presentaran información del estado presente y futuro de la adopción internacional y compartirán historias de trabajo de ayuda humanitaria internacional. También se tratarán temas como el programa Pasaje Verde en China, y problemas de apego y vinculación, adopción interracial, y un panel de familias adoptantes estarán presentes. 

Para reconocer el trabajo y celebrar el 15 aniversario de Great Wall of China Adoption/Children of All Nations, este año el congreso se llevará a cabo en nuestro hogar natal, la espectacular Austin, en TX, con énfasis especial en los programas de Pasaje verde  (enfocados en niños mayores y con necesidades especiales) y las diferentes partes del mundo a las que nos estamos expandiendo para conseguir ayudar a los niños.

Entre los distinguidos oradores están:
· Dr. Todd Ochs – médico reconocido en el ámbito de la adopción, y padre adoptante de cuatro niños. 
· Craig Juntunen – autor de Both Ends Burning, donde narra su experiencia en la adopción de tres niños de Haiti y su transformación personal,
· Chuck Johnson, Presidente y CEO del Consejo Nacional para la Adopción, 
· Patricia Hickey de la Oficina de Asuntos del Niño, del Departamento de estado 
· Dr. Tang, director del Instituto de Bienestar Social de Shenzhen, China.

No hay comentarios: