12 nov 2011

Como Ha Cambiado Tu Vida La Adopción?

A pesar de que Love Without Boundaries no es una Ecai, muchos de los niños con los que tenemos el honor de trabajar, serán adoptados, y muchos de los que trabajamos con LWB hemos sido tocados por la adopción. Creemos que todos los niños merecen una familia permanente. Sentimos pasión por la adopción de niños con necesidades especiales, y en ayudar a los niños nacidos con necesidades médicas, lo que hace el mes de Noviembre especialmente importante para nosotros, ya que es el Mes nacional de la Concienciación de la Adopción. El 19 de Noviembre del 2011, se celebra el día de la Adopción Nacional en EEUU.

En los últimos años, hemos formado un equipo para la Defensa y Asistencia de la Adopción en LWB, para ayudar a abogar por los niños que están en los programas de LWB y esperando para la adopción, así como contestar preguntas básicas relativas a la adopción. En honor al mes de la Adopción en EEUU, LWB quiere concienciar sobre TODOS los niños que están esperando a encontrar familias amorosas y permanentes por todo el mundo, y también, darte a conocer un poco más el programa de Pasaje Verde en China.
 Un niño que espera, es un niño en un orfanato o en una familia de acogida.Este niño puede ser adoptado con el consentimiento de su tutor, que en nuestro país es el Estado, y fuera es posiblemente el orfanato o la agencia gubernamental que regula las adopciones. Abogamos por estos niños que esperan, en particular, porque hay tantos niños sin nadie que los defienda, sin una enfermera, un sistema que los apoye, un maestro... y especialmente, sin padres. Todos los niños merecen eso y mucho más, y queremos ayudarles  a que puedan recibirlo a través de sus propias familias.

AdoptUSKids y el North American Council on Adoptable Children son dos grandes fuentes de información sobre la adopción y la acogida en EEUU. Estos grupos han estado trabajando durante años, para promover las prácticas de adopción éticas y estables, y para proteger los mejores intereses del niño, de encontrar una familia permanente y amorosa a través de la adopción. En España tenemos la web del Ministerio de Sanidad y Política Social, con toda la información básica sobre adopción, y en la web de la Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción.

El Programa de Pasaje Verde, en China, incluye niños de hasta 13 años, con necesidades médicas o que son considerados mayores, y por lo tanto, mas difíciles de ser adoptados. Estos niños viven en orfanatos por toda China, o en casas de acogida. Las familias pueden aprender sobre este programa a través de las siguientes webs: 

*China Center of Adoption Affairs (CCCWA) — Requerimientos de elegibilidad para el Programa de Pasaje Verde pueden variar ligeramente en función del país de la Ecai, pero los requerimientos establecidos por el CCCWA están en su web, aquí. 


LWB ha  desarrollado una web, Adoptspecialneeds.org, donde proporcionamos a las familias videos e información sobre necesidades médicas y la adopción de niños con necesidades especiales, que esperamos sea un buen recurso para futuras familias. Cuando tenemos fondos disponibles, LWB concede becas de ayuda para la adopción a los niños que están esperando y necesitan una ayuda extra para encontrar una familia permanente. En España, podéis encontrar información en el blog de la Asociación de Familias Adoptantes de niños con necesidades especiales, HQE (Hijos Que Esperan) 

Durante este mes tan especial, esperamos que celebres la adopción con nosotros. Celebramos haber tenido la fortuna de la adopción, así como aquellos que la hacen posible. Podemos hacer esto concienciando sobre la adopción y los niños que necesitan familias entre nuestros amigos y compañeros, y a través de las redes sociales. La adopción es algo maravilloso; una forma increíble de formar tu familia. Y aunque sabemos que la adopción no es el camino para todos, sabemos que todo el mundo sale beneficiado al tener mas conciencia sobre ella. Sobre formar familias a travé´s de la adopción, Adam Pertman, experto en adopción y Director Ejecutivo de Evan B. Donaldson Adoption Institute, dijo una vez "Esto afecta a toda la comunidad, y en consecuencia, a nuestro sentido de quienes somos, como somos, como colectivo, y como personas. Estas son lecciones muy profundas que la adopción nos enseña" 

Abramos nuestros corazones y mentes para aprender y concienciar sobre la adopción. 

Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para concienciar sobre la adopción a ti mismo y a otras personas: 
* Aprende vocabulario positivo sobre adopción.
* Si tienes un blog, escribe sobre el mes de la concienciación de la adopción.
* Comparte este blog en Facebok o Twitter.
* Si has estado pensando en adoptar, acude a algún encuentro informal en tu zona. 
* Conviértete en un defensor de la adopción! Mira en adoptivefamilies.com para mas información.

Nos encantaría escuchar como la adopción ha cambiado tu vida, o que planes tienes para concienciar sobre la adopción este mes! 

3 comentarios:

lali dijo...

que como ha cambiado mi vida ?
pues totalmente !! Desde el 15/05/2006 no he vuelto a pronunciar la palabro yo , ahora siempre es nosotras !!! Antes formaba parte de una familia , ahora forma parte de una familia i he creado la mia .
Antes me preocupaba de mi, ahora lo primero es ella !!

Pepe y Paqui dijo...

También mi vida y la de mis dos hijos mayores ha cambiado mucho. Ahora tenemos una niña adoptada, otra en acogida y esperando nuestra segunda adopción, que quizás seamos asignados este mes. Al ser una familia con hijos llegados a nosotros de distintas formas nos hemos enriquecido todos. Hemos aprendido a compartir y a sacar tiempo de dónde parecia imposible sacarlo. Estamos concienciados que se puede ser padres de diferentes formas y ninguna mejor que otra.
Admiro a las familias americanas con esa disposición a dar mucho más que recibir.

Anónimo dijo...

Claro que cambia la vida. Conozco la maternidad biológica y la adoptiva, y cualquiera de las dos es absolutamente maravillosa. Adoptamos en 2006 y en 2009, y quisiéramos repetir, hemos recibido mucho más de lo que nosotros damos. Nuestros hijos y sus vivencias, sus historias, sus carencias y sus aportaciones suponen una riqueza única. Respetamos su historia y sus orígenes, y algún dia si es posible, conocerán la tierra que les vio nacer.
Rosa y Arturo