12 dic. 2011

Una Historia de Adopción: Aarón

Algunas veces, las historias de adopción guardan sorpresas que no podíamos anticipar! Sabemos que disfrutarás leyendo sobre un pequeño de nuestro programa de nutrición en Gaoming del que hablamos en nuestro blog el pasado Diciembre, y la historia de como sus padres volvieron a casa no con uno, si no dos hijos.

A principios del pasado Diciembre, estaba leyendo el blog de LWB, como hago a menudo, mientras esperábamos poder viajar a por nuestro hijo, en China. Estaba entusiasmada viendo fotos de mi hijo, que aparecía ese día en el blog de  "Artie se enfrenta a la balanza." Leí muy emocionada todo el artículo sobre mi hijo, pero mi corazón dió un vuelco al final, cuando leí que "Artie" estaba disponible para adopción. Habíamos recibido la asignación hacía varias semanas, y teníamos fotos del mismo niño. Sabía, sin duda alguna, después de estudiar las fotos al detalle durante semanas, que no estaba equivocada. Me puse en contacto con LWB, y después de varios días de estar con los nervios de punta, quedó claro que me habían enviado las fotos de asignación  equivocadas. Nuestro expediente estaba listo para adoptar a otro niño del mismo orfanato. Sin embargo, ya no había posibilidad alguna de dejar marchar al dulce niño al que habíamos empezado a querer a través de una foto. 

Aaron, entonces conocido como "Artie", en Gaoming SWI

Mi marido y yo recibimos fotos del niño que estábamos adoptando en realidad (según nuestros papeles) y una vez nuestra Ecai nos dijo que podíamos adoptar a dos niños sin parentesco entre ellos, sencillamente supimos que ambos debían ser nuestros hijos. Sentíamos paz en nuestros corazones, mientras esperábamos que China nos diera la aprobación para adoptar a ambos niños.

Mas tarde las cuidadoras nos contaron que Aaron ("Artie") y Ryan, compartían un vínculo especial, y supimos sin ninguna duda, que estaban destinados a ser hermanos para siempre. Nos encontramos con los niños el 30 de Mayo del 2011. Llegaron sin derramar una sola lágrima, pero definitivamente permanecer juntos les consolaba. 

Los últimos 6 meses han sido increíbles. Los niños son todo alegría, y estamos encantados viendo como se entusiasman con todas las experiencias nuevas que están teniendo. Están creciendo muy unidos. Aaron, que junto con Ryan participó en el programa de nutrición de LWB en Gaoming, ha crecido 2 ½ pulgadas, y ganado más de 9 libras desde que lo conocimos.

Ambos tenían fisura palatina sin operar cuando llegaron, y después de sus operaciones, están asistiendo al logopeda. Puede haber desafíos debido a su falta de comunicación verbal, así como algunos problemas de ansiedad que uno de ellos ha tenido, pero los pros son mucho mas numerosos que los contras. Estamos muy agradecidos de tener el privilegio de llamar a ambos nuestros hijos. Siempre estaremos agradecidos a LWB por ayudarnos a aclarar el "error" con nuestra asignación, que ahora creemos que no fue para nada un error.

Cuanto ha cambiado todo para Aaron y su familia en un año! Les damos las gracias por compartir su historia de adopción, y les deseamos lo mejor.

No hay comentarios: