6 dic 2011

Una Historia de Adopción: Kai

Alguna vez te preguntas por los niños que salen en nuestro blog? Han sido asignados? Están en casa con sus familias estas fiestas? Como les va? Tenemos la suerte de que algunos padres adoptantes nos contactan después de volver a casa con sus hijos, para ayudarnos a contestar a estas preguntas: 

Algunos lectores recordarán al tímido Kaden, de nuestro blog:"Kaden:  Sin Fotos, Por Favor!"

Estamos encantados de contaros que Kaden ahora se llama Kai, y vive en los EEUU con su nueva familia! Su madre, Denise, nos ha hecho saber que está muy bien. Por las fotos que nos ha enviado, es evidente que Kai ya no tiene miedo a la cámara de fotos! Kai tiene una hermana mayor con la que se está vinculando, y ha recibido el cuidado médico que necesita para su problema de audición.

Denise escribe:
Si no fuese por LWB, puede que no hubiese encontrado a mi hijo. Mientras esperaba para adoptar, una amiga me mostró un blog que hablaba de niños con necesidades especiales. El niño que ella había visto, estaba en la lista de una Ecai, y no lo podía adoptar. Algo me dijo que siguiera mirando al resto de niños, y casi al final, encontré a mi precioso hijo, llamado entonces Kaden. Inmediatamente comencé a preguntar a la dueña del blog, y LWB pudo confirmar que acababa de aparecer de nuevo en la lista compartida, el 20 de abril del 2011. El 23 lo encontré, y el 25 mi Ecai me confirmó que seguía ahí. Después de revisar su expediente con especialistas y pediatras, bloqueamos su expediente. China envío la PA en dos días, que maravilla!  

Si tuviese que dar un consejo a aquellos que están pensando adoptar niños con necesidades especiales, les diría que no tuviesen miedo, solo porque no supiesen que puede significar su condición médica. Haced vuestra investigación para saber si podéis ser la familia del niño. Aprende que patologías puedes aceptar y ten a los médicos especialistas preparados con tiempo. Eso es lo que yo hice y pude bloquear el expediente de Kai en horas, después de recibir toda la información una maravillosa mañana de lunes!  Hice lo mismo con mi primera hija, que tiene una cardiopatía. Tenía al cardiólogo al teléfono el mismo día que la encontré. Haciendo la investigación por adelantado, planeando y preparando, puede ayudarte a traer a tu hijo a casa. 

Kai es un niño feliz, sano y precioso! Está aprendiendo lengua de signos muy rápido, y es muy, muy listo. Tenía algunos problemas de actitud al principio, pero la mayoría han desaparecido. Sencillamente necesitaba un hogar estable y  lleno de amor, y  el modo de comunicarse, para eliminar su frustración. Como muchos padres adoptantes decimos, realmente creo que él tenía que estar en esta familia. Lo queremos más de lo que podemos expresar con palabras. 

~Denise Huot, mamá de Kai.

Me llena de alegría poder compartir la historia de Kai y saber como le va en este nuevo comienzo con su familia! 

No hay comentarios: