21 ene 2012

Jesse es un Buen Amigo Mio

En Febrero de 2011, se me ofreció la magnífica oportunidad de ir a Jinjiang y ayudar en la formación en habilidades del habla y el lenguaje de las maestras de la escuela Cree en Mí de LWB. Uno de los aspectos mas destacados del viaje fue conocer a Jesse. El es un pequeñajo con una risa contagiosa (que puedes ver en el vídeo de abajo) y una sonrisa increíble. Además, es albino y tiene fisura labial y palatina. Cada patología, por separado, puede dar miedo, pero juntas, puede parecer desalentador. Pero no tengas miedo. Si este es tu niño, debes saber que ninguna de estas patologías están relacionadas entre sí, y que ambas son muy manejables. 

El albinismo afecta a la piel, el pelo y la visión. Jesse tiene el pelo blanco puro y ojos azul claro. A esto se le llama albinismo oculocutaneo (OCA) y básicamente quiere decir que no tiene pigmentos. La gente con OCA, suelen tener algún grado de sensibilidad a la luz, que mejora llevando gafas de sol en el exterior. Las gafas graduadas también ayudan y hay muchos servicios y dispositivos disponibles además. La gente con albinismo son  grandes médicos, abogados, modelos, maestros, contratistas, actores, terapeuta y cualquier cosa que quieran ser. El albinismo no afecta a la inteligencia. Mira en www.albinsim.org s quieres saber más, o contacta con LWB para ponerte en contacto conmigo. Yo he adoptado dos niños con albinismo. 

Riendo con Jesse

(Para ver los vídeos, pincha aquí ).

Cuando nos conocimos, Jesse era muy agradable y establecía contacto visual a una distancia corta. Era curioso como cualquier niño y inspeccionó a conciencia mis joyas, pelo, dientes y ropa. El segundo día, asomó la cabeza al segundo de oír mi voz! Respecto a su fisura, se la han reparado muy bien en China. Todavía tiene el paladar fisurado y deberá ser reparado cuando sea adoptado. Sin embargo, esto no tiene un impacto negativo en su alimentación! Además, ya balbuceaba el año pasado, y estoy segura de que ahora ya hablará! 

Jesse y Chris

Hace poco supe que Jesse empezará a asistir a la escuela Cree en Mí de Jinjiang. Esto será una magnífica oportunidad para él de aprender e interactuar con amigos. Pero lo que Jesse necesita, mucho más que la escuela, el paladar reparado, gafas de sol, un sombrero... es una familia.  Una familia que lo quiera. Que escuche estas increíbles carcajadas. Que lo ayude a convertirse en un hombre. Que le ayude con la fisura del paladar y las gafas, pero principalmente, que lo quiera. Es Jesse tu hijo?Yo ya he dicho por ahí, que si alguien de la zona de Charlotte, en Carolina del Norte lo adopta, le haré de canguro gratis! Este niño merece la oportunidad de crecer, aprender y ser amado.

~Chris Kramer, especialista en habla y lenguaje. 

Susie, la mánager de la escuela Cree en Mí de Jinjiang, hace poco nos envió vídeos de Jesse... en acción! 

Ella dice que siempre está sonriendo. Susie y el personal de la escuela  Cree en Mí en Jinjiang no pueden esperar a tenerlo en clase después del Año Nuevo Chino! 

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español enlwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.



No hay comentarios: