24 ene. 2012

Una Historia de Adopción: JD

En 2008 adoptamos a una pequeña de China y frecuentábamos bastante los foros y chats de nuestra Ecai. Una de las mamás de allí, siempre mandaba fotos de niños mayores que necesitaban familia, y una de esos niños fue Aiden. Tenía 8 años, y acondroplasia (enanismo). Vi su foto, y pensé que era encantador! Ya que no pensábamos adoptar de nuevo, le deseé lo mejor, y seguí con mi vida.
"Adorable Aiden"
La primavera siguiente, "Aiden" me vino a la cabeza y me golpeó fuerte! Sentí pánico, y la necesidad de saber si ya tenía familia. Contacté a mi amiga Karin de nuevo para ver si ella sabía algo. Se puso en marcha, y hubo intercambio de mail durante varios días. Al fina, tuve respuesta... no había sido asignado a ninguna familia. Me puse a llorar, pensando en este niño, sin ningún futuro. Sabía que convencer a mi marido de adoptar de nuevo iba a ser duro. Saqué el tema, y le dimos vueltas durante varios días. Por fín, mi marido dijo SI!! Wooohooo!!  A pesar de que nuestros niños tenían sus reservas respecto otro hermano, una vez oyeron que tenía enanismo, se subieron al carro. No nos hemos arrepentido ni por un segundo desde que tomamos la decisión de adoptar a JD.
Estábamos ansiosos de tenerlo en casa, pero la realidad daba miedo. Nos aceptaría? lo aceptaríamos? A pesar de que la acondroplasia es el tipo mas común de enanismo y con pocos riesgos para la salud, nos preguntábamos si podríamos manejarlo o pagar cualquier problema que pudiera surgir.

El encuentro

En Mayo de 2011, viajamos a China para conocer a JD. Viajé con mi madre y mi hijo de 16 años, y nos enamoramos de JD desde el momento que entró en la habitación. Se vinculó muy rápido con su hermano mayor y abuela, pero tenía mas reservas hacia mí. Supe que todo llegaría y estaba bien... ahora es el niño de mamá! Pudimos hablar por Skype con su padre, su otro hermana y su hermanita, y esto hizo nuestra llegada a casa mas fácil ya que "los conocía". Tuvo unas cuantas rabietas en China y una vez en casa, pero dejó que lo consoláramos y continuó sonriendo. Creo que su tamaño hizo que nos vinculáramos mas rápido, ya que en ocasiones necesitaba que lo lleváramos en brazos. En esos momentos, nos abrazaba y besaba libremente (y viceversa).

La transición de JD a nuestra familia fue muy suave y fácil. Se ha vinculado a todos y se ha hecho hueco en la casa. Siempre está sonriendo y haciendo miles de preguntas. Se pelea con su hermana pequeña... bastante, pero bueno, casi todos los hermanos lo hacen! Le encantan los juegos, dibujar y pintar, jugar al lego, ir en bici y el patín. 

Hemos estado en muchos especialistas, y JD es un niño de 9 años sano! Estamos involucrados en LPA (Little People of America) y hemos hecho muchos amigos. JD tiene la suerte de conocer otros niños como él (con padres de estatura normal) y también adultos con acondroplasia que son grandes modelos para él. La escuela le está costando un poco académicamente hablando, y sus profesores piensan que va con retraso. Sin embargo, aún así va con ganas cada día y no puede esperar a ver a sus amigos y profesores.
Para nosotros, su necesidad especial ha sido sencilla! Nuestra experiencia con niños mayores, genial. Recomendaríamos ambas cosas sin dudarlo. JD es parte de nuestra familia, y estamos orgullosos de ser su madre y su padre para siempre.
~Steve y Liz Freeby

No hay comentarios: