30 mar 2012

Visitando DuYun

Love Without Boundaries fue invitado a visitar Duyun, en Guizhou en Marzo. Esta preciosa área del sudeste de Guizhou es el hogar de la minoría étnica Buyi, cuyos poblados están casi siempre cerca de ríos y cuyos hogares están tradicionalmente hechos de piedra. Esta región de China es famoso por el área natural de Libo, y hay muchos ríos, cascadas y montañas cubiertas de bosques.

El orfanato actual es un edificio pequeño y viejo, situado en el campo, y el gobierno ha casi terminado, un hogar social nuevo en la ciudad de Duyun. Este edificio puede albergar a mas de 1000 niños, y están construyendo una carretera para que los niños puedan ir andando a la escuela.

Disfrutamos del encuentro con el director del orfanato, que nos habló de las tradiciones de Buyi y su esperanza de tener el máximo número de niños posible viviendo en acogida en la ciudad de Duyun. Después de un día estupendo, jugando con algunos niños, estuvimos felices de llegar a un acuerdo para poner en marcha un programa de acogida de LWB aquí.

El director nos ha contado que han hecho los expedientes de casi 20 niños, pero que de momento, solo uno ha sido adoptado. Esperamos que con esta colaboración, podamos trabajar juntos para preparar a tantos niños como sea posible a una transición saludable a sus hogares permanentes.

Antes de irnos, disfrutamos haciendo pompas con los niños. Da igual donde vayas, las pompas son una diversión universal!

 

~Amy Eldridge, Directora Ejecutiva

No hay comentarios: