23 may 2012

Míranos!

La blogger invitada de hoy, es Marta Navaza, la coordinadora de Escuela Cree en Mí de Shanxi.


Ya no queda mucho para que termine el curso escolar, y este año, además de las calificaciones de mis hijas, espero con entusiasmo las de los 29 niños de la Escuela Cree en Mí de Shanxi, a los que he llegado a conocer bien.

Esta escuela abrió sus puertas hace solo 9 meses, pero miro hacia atrás, y no puedo creer el camino que sus alumnos han recorrido.

Recuerdo los primeros informes que recibí, y lo que me impresionaron; la pequeña Lola, con todas las casilla de "objetivos conseguidos" vacías, y las de "no iniciada" llenas de cruces, o Iker, de 7 años, que apenas sabía decir su nombre… me pareció descorazonador. Pensé que las maestras de la escuela, por muy entusiastas y bien formadas en el Método Montessori que estuviesen, lo tenían francamente muy difícil.
Lola
Yo llevaba muy poco tiempo como voluntaria de LWB, y aunque conocía bien el poder de la curación, no estaba familiarizada con el de la educación.

Quien me iba a decir a mí, que solo unos meses después, esa misma niña iba a tener una solitaria cruz en "no iniciada" y llenita la fila de "en proceso", y que aquel tímido niño, iba a recitar una poesía delante de todo el mundo en la fiesta del Año Nuevo Chino!

Iker recitando un poema especial.
La Escuela Cree en Mí, de Shanxi, tiene dos aulas diferentes, una de ellas de educación especial. En ellas, los niños aprenden algo más que matemáticas o escritura; aprenden a vivir. Socializan, tienen normas, motivaciones y luchan por superarse a sí mismos.
Las casillas en blanco, han dado paso a objetivos conseguidos, y cada vez es mas frecuente los comentarios de las maestras como "Noé ha ganado confianza en sí mismo" ...
Noé
"Jaime apenas tiene rabietas"...
Jaime
"la escritura de Hugo ha mejorado mucho"...
Hugo
o "A pesar de su parálisis cerebral, Javier no se rinde e intenta alcanzar sus objetivos!".

Javier
Todo esto, por supuesto, nunca lo hubiesen conseguido sin vuestra ayuda, padrinos y simpatizantes de LWB. Como siempre os decimos, gracias por creer en ellos!
~Marta Navaza, Coordinadora de la Escuela Cree en Mí de Shanxi

2 comentarios:

Tania dijo...

QUE PADRE Y QUE ORGULLOSOS SE DEBEN DE SENTIR TODOS !!!!!!!!!!!!!
NO CABE DUDA, QUE ESTAS NOTICIAS HACEN MAS ALEGRE MI VIDA.....
ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE LOS PEQUES SE ESTÁN DESENVOLVIENDO POR SI SOLOS Y QUE MAS ADELANTE VAN A LLEGAR HACER EXCELENTES PERSONAS.
MUCHAS FELICIDADES PATA TODOS LOS NIÑOS!!!!!
SALUDOS DESDE MEXICO.....

Alicia dijo...

guapo mi ahijadito, en primer plano, con su traje amarillo, el color de los Emperadores.

Ojala, pronto tenga la buena noticia de que hay una familia para él.