1 jun 2012

LWB Spain: Amor Sin Fronteras!

Cuando las personas se unen para ayudar, ocurren cosas maravillosas!

Siempre nos ha encantado esta frase, que hemos leído tantas veces. Hace unos años, 4 amigas formamos Love Without Boundaries Spain. Nuestra labor era relativamente sencilla, ya que traducíamos el maravillosos trabajo que nuestros amigos de EEUU estaban haciendo, e intentábamos llegar a más hispano hablantes en el mundo, que de algún modo estaban conectados con los huérfanos de China. España es el país del mundo donde mas niños de China se adoptan, después de EEUU, así que parecía lógico dar a conocer a nuestra organización favorita. 

La primera reunión de LWB España

Muchas cosas maravillosas han ocurrido desde entonces. LWB Spain no se limita a traducir ya! Ahora somos una organización formalmente registrada con 11 voluntarias. Coordinamos algunos programas de LWB como la Escuela Cree en Mí en Shanxi y el programa de acogida en Guizhou. Tenemos presencia propia en los medios de comunicación, y trabajamos duro para recaudar fondos y gestionar las donaciones españolas para ayudar a los niños en China.

Última reunión de voluntarias de LWB Spain, el 3 de Diciembre en Madrid.

Estoy asombrada de lo rápido que estamos creciendo, y de los amigos que estamos haciendo en el camino. Mira a las voluntarias, por ejemplo. Antes de que LWB Spain se formase, ninguna de nosotras nos conocíamos, excepto por mails. Ahora somos un grupo de buenas amigas, que se apoyan, y estoy feliz de llamarlas mi otra familia. Hemos tenido la suerte de conocer a muchos de nuestros donantes y simpatizantes, lo que ha sido un placer. La participación de LWB Spain en el concurso de  LipDub — el cual ganamos — nos permitió ver el gran número de gente que apoya nuestro trabajo. Fue una experiencia muy profunda, ver cuanta gente se unió para bailar y cantar juntos  — bueno, para hacer lipdub, quiero decir!

(Si estás leyendo esto a través del mail, por favor, pincha en http://lwbspain.blogspot.com.es/  para ver los dos vídeos)

Video ganador del LipDub de LWB Spain

Ganar el concurso de LipDub fue el primer paso para llevar a cabo un sueño: la posibilidad de ayudar a abrir una nueva  casa de curación de LWB. Este proyecto ha tocado el corazón de muchas personas. Hemos recibido fondos de la Banca Kutxa como parte de su compromiso social. Grupos de artesanas han donado su trabajo para apoyarnos, y simpatizantes han realizado sus propias recaudaciones. El famoso grupo La Oreja de Van Gogh, nos ha permitido muy generosamente utilizar una de sus últimas canciones para recaudar fondos.

La puedes escuchar aquí!

La gente se ha unido porque quieren ayudar a los más vulnerables; Los niños huérfanos. Es increíble sentir que verdaderamente el amor no tiene fronteras.

Zane, uno de los primeros niños a los que LWB Spain ayudó. Esperamos que pronto sea asignado a una familia!

Así que, lo único que podemos decir es... GRACIAS!

~Susana Paz es la Directora de LWB Spain.

Debajo está la letra de la canción de La Oreja de Van Gogh que a LWB Spain se le ha permitido utilizar. La canción habla de los sentimientos de un padre, que tiene que dejar a su hijita porque es marinero y debe volver al mar. Los sentimientos al dejarla son tan profundos y dolorosos, que nos recordó a los sentimientos de un padre o madre que abandona a su bebé.

Llora un hombre sin parpadear sentado en un portal
Mira al cielo al salir el sol que luce puntal
Y un ángel que paso le regalo un minuto mas...

Llora un hombre que pasara la noche en alta mar
Peinando estrellas para entender que nada sera igual
Y un ángel que lo vio les regalo un minuto mas...

(Les regalo un minuto)


Dejo de tiritar
Y pudo susurrar

Adiós mi sol
Adiós mi niña
Adiós mi sol
Adiós, adiós...

Llora un hombre sin lágrimas de tanto recordar
Las quince rosas que adornaran su tarde en el altar
Y un ángel que lo vio, les regalo un minuto mas

(Les regalo un minuto)

Dejo de tiritar
Y pudo susurrar

Adiós mi sol
Adiós mi niña
Adiós mi sol
Adiós, adiós...

Adiós mi sol
Adiós mi niña
Adiós mi sol
Adiós, adiós...

Adiós mi sol
Adiós mi niña
Adiós mi sol
Adiós, adiós...

Nada es nada sin tus sueños, nada es nada
Nada es nada.

No hay comentarios: