19 jul 2012

El Primer Día de Escuela Para Los Maestros!

Cuatro intrépidas maestras voluntarias están pasando la semana en Huainan, China, proporcionando desarrollo profesional a nuestros maestros de las  Escuelas Cree en Mí de LWB. Esta semana, estamos entusiasmados de poder compartir sus aventuras y puntos de vista con nuestros simpatizantes!

El lunes por la mañana, mientras el  equipo de formación llegaba al orfanato de Huainan, veíamos unas caritas mirando desde bonita terraza del centro del orfanato. A medida que nos acercábamos, más y más niños curiosos se unían a sus amigos. Era fácil ver que los niños estaban felices y bien cuidados. No eran tímidos y les encantaba acercarse a muestro gran grupo, para mirarnos.

Empezamos la semana con visitas a las maravillosas clases Cree en Mí y a la biblioteca. A continuación, un montón de risas, a medida que empezábamos las lecciones, para romper el hielo y ayudarnos a conocer a los maestros de las escuelas Cree en Mí. Entonces  les pedimos que nos diesen su perspectiva de los retos que deben afrontar en clase. Queríamos que supiesen que escuchamos sus preocupaciones y entendemos su trabajo.

No solo tuvimos la oportunidad de conectar con el grupo durante las sesiones, si no también en la hora de la comida. Muchas risas, muchas preguntas y un montón de charla entre los maestros de las escuelas y el equipo de formación. Parecía un gran comienzo de lo que seguro será una semana maravillosa!!

Una de las cosas que hemos estado enseñando, es a etiquetar objetos para aumentar el vocabulario, así como etiquetar con dibujos. Trabajamos el uso de la cinta para definir espacios de trabajo, lugares para sentarse, y como utilizar el espacio asignado. Hemos hablado de maneras creativas para permitir que los niños utilicen su exceso de energía y hemos dado a los maestros la oportunidad de poner nuevos "gadgets" e ideas en acción.

Nos encanta la tarde, porque es cuando los niños se unen a nosotros! Son adorables. Ojala pudieseis verlos haciendo yoga con los maestros. Muchos de ellos se lanzan y quieren probarlo todo! Son unos niños maravillosos y encantadores, con una curiosidad sin fin.

Unos cuantos de los niños mas mayores observaban con cautela desde fuera de la habitación, a pesar de nuestros ánimos para que se nos uniesen. Lentamente, algunos empezaron a entrar en la sala. Sin embargo, cuando llegó el momento de escenificar las historias de  "Aventura en la jungla" y "Bajo el mar" todos querían participar! Se divirtieron moviéndose y reptando y haciendo poses de animales — sin darse cuenta de todos los músculos que estaban utilizando y la cantidad de ejercicio que realizaban!

El resumen de estos primeros días, lo ha hecho muy bien Lisa: "Sabemos que trabajar en Educación Especial puede ser un reto, pero tiene su recompensa. Esperamos poder proporcionar a estos maestros mas oportunidades de experimentar la parte gratificante de trabajar con estos niños tan especiales"! 

Estamos deseando darte mas noticias mientras pasa la semana. Como siempre, si tienes interés en ayudar a compensar los gastos de formación de los maestros de este año, por favor, haz una donación a nuestro fondo de formación de maestros. Ninguna donación es demasiado grande o pequeña!


No hay comentarios: