18 jul. 2012

De La Deseperación, Una Puerta a La Esperanza


Los Fondos para la Unidad de LWB, comenzaron hace varios años a proporcionar cuidados médicos críticos a niños que vivían en condiciones de pobreza extrema. Normalmente, en este programa el gobierno aporta una parte de los fondos para la operación, los padres otra parte, y LWB aporta lo que falta para que el niño pueda ser operado. Hemos dicho antes que las familias que se ponen en contacto con nosotros a través de este programa están siempre desesperadas, y muchas veces cuando nuestro equipo en China escucha sus historias, sus corazones se sienten agobiados por la carga. Hoy, queremos presentaros a un pequeño llamado Ye Yu, cuyo padre nos escribió una carta el fin de semana pasado pidiéndonos ayuda para su hijo. 

Ye Yu tiene 5 años y vive en un pequeño pueblo de la zona rural de la provincia de Anhui. Cuando nació, vieron que tenía una cardiopatía.  

Sus padres vendieron todo lo que tenían y pidieron prestado a todo el mundo para poder pagar su operación en Shanghai. Todavía deben decenas de miles de yuanes que tienen que devolver a todos los que ayudaron a su hijo con la operación. Por desgracia,  Ye Yu se ha vuelto a poner enfermo, y la factura actual del hospital ha alcanzado los 100,000 yuanes (sobre 15,000$). El personal de el Hospital Universitario infantil de Fudan, habló con nuestro manager, y le explicó la desesperada situación de esta familia. El padre ha estado tratando de conseguir dinero de "prestamistas tiburón" en el mercado negro, pero son tan pobres, que incluso esta vía está vetada para ellos. En su carta, este padre nos dice que siente que se está volviendo loco al no poder proporcionar el cuidado médico que su familia necesita. Termina diciendo "Sois nuestra única esperanza" 

Le hemos dicho a la familia que no podemos prometerles nada respecto a los fondos para su hijo, pero que daremos a conocer a nuestros maravillosos simpatizantes a Ye Yu – y veremos cuanto se puede recaudar. Si quieres ayudar a este pequeño a encontrar la curación, puedes hacer una donación online  aquí — y comunicaremos a esta familia todos los comentarios de apoyo a esta desesperada familia. 



No hay comentarios: