24 jul 2012

Paracaídas, juegos y "Buenas noches Gorila"

Cuatro intrépidas profesoras están pasando esta semana en Huainan, China, dando un curso de formación y reciclaje a los profesores de nuestras Escuelas Cree En Mi. Esta semana tenemos el placer de compartir sus aventuras y sus reflexiones con nuestros lectores.
El miércoles por la mañana, nuestro equipo de formación trabajó con los profesores en las ventajas de la enseñanza en círculo que es muy beneficiosa para los niños en las clases. También les presentamos el libro Buenas Noches Gorila, que se leyo a los niños y fue con lo que trabajamos la enseñanza en círculo. Cada escuela tendrá una copia de ese libro en mandarín, y esperamos que enseñen a todos los niños tanto el cuento como las actividades que han aprendido esta semana.

Ha sido maravilloso ver cómo a los niños se les iluminaba la carita cuando participaban en la gran variedad de actividades propuestas, y sabemos que lo que se ha dado en el curso este año va a suponer un GRAN beneficio que los profes se llevan de vuelta.

El jueves por la mañana, los profesores aprendieron tres nuevos juegos para trabajar con los niños: multi-etiqueta, Sr. Fox, y Luz Roja Luz Verde. Los niños se morían de la risa al ver a sus profes cómo aprendían a jugar y lo ponían en práctica.

Pero lo más destacable de cada día son los niños. Sus increíbles caritas mirándonos a través de las ventanas para ver qué hacíamos. O lo que se escondían y se reían cuando un profesor les llamaba.

Los niños también se empaparon de actividades de grupo por las tardes. Lo mejor del jueves fue cuando Ellen sacó los juegos del paracaídas! Incluso el pequeño Zhou Zhou, que estuvo muy callado toda la semana, empezó finalmente a sonreír y a pasaáselo bien!

La semana pasó demasiado rápido para el equipo. El viernes fue un día muy duro pues era el día de las despedidas. Lisa escribió: "Vinimos a China a compartir nuestras experiencia y a enseñar a los profesores chinos la alegría de trabajar con niños especiales, pero este viaja nos ha beneficiado mucho a nosotras también. Nos ha reafirmado en nuestros sentimientos sobre lo increíble y maravilloso que es el trabajo con niños con necesidades especiales."


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me siento tan identificado cuando veo tanta gente en una actividad que realmente nos beneficiará a todos, como lo es la promoción de lectura. Me gustaría conocer más sobre esta organización, ya que me encuentro trabajando en el mismo campo. He aquí mi blog: http://sociedadarteyhumanismo.blogspot.com/

Fundacion LWB - Amor Sin Fronteras dijo...

Hola Brian
Puedes leer más sobre nuestro trabajo en la web: www.lovewithoutboundaries.es y a través de Facebook: https://www.facebook.com/LwbEspana
Un saludo