24 jul 2012

Regalos y despedidas

Cuatro profesoras voluntarias estuvieron la semana pasada en Huainan, China, impartiendo un curso de formación para los profesores de nuestras Escuelas Cree En Mi. Tenemos la alegría de compartir sus aventuras y reflexiones con nuestros lectores.


El viernes fue el último día del curso de formación, y fue otro día estupendo. Los profesores chinos estaban listos para escuchar todo sobre el manejo de las conductas de los niños y plantearon preguntas muy interesantes. Era obvio que realmente se preocupan por los niños a los que enseñan.

Por la tarde, el equipo de formación cambió los puestos para dar la oportunidad a los profesores chinos de mostrar sus recién adquiridas y mejoradas habilidades educativas. Quedó clarísimo que los profesores de allí estaban realmente encantados con los juegos que aprendieron y que iban a ponerlos en práctica junto con los nuevos conceptos.

En las actividades de la tarde, dieron a los niños las nuevas camisetas que habían sido donadas al equipo de formación. Los niños se quedaron encantados con ellas y con otros regalitos que les llevaron. Tuvieron mucha suerte y pudieron hacer una foto estupenda de grupo!

Cada Escuela Cree En Mi recibió una bolsa petate llena de artículos educativos para que los usaran en sus clases: hula hoops, balones con distintas texturas, "zapatos lunares", laminas plastificadas para las paredes de la clase, sacos rellenos para ejercicios... por nombrar algunos de ellos.

 

Zapatos lunares

El día acabó con una ceremonia de entrega de diplomas en la cual todos los profesores chinos recibieron un certificado de consecución de objetivos por el increíble trabajo que hicieron durante toda la semana.

Después de la entrega de diplomas, todos los profesores fueron a cenar y luego a un Karaoke a pasar la velada!

 

Ellen, conociendo su cena más de cerca

Los profesores chinos también entregaron a las profesoras del equipo de formación regalos de agradecimiento y sabemos que los han recibido con mucho cariño.

 

Amy, Carol, Ellen, y Lisa con sus regalos

El sábado por la mañana, el equipo de formación volvió a Hefei y tuvieron una tarde maravillosa jugando con los niños de la Casa de Curación de Anhui. Vaya sitio estupendo! Las cuidadoras atienden y miman a los niños con muchísimo cariño, y a los peques se les veía brillar de felicidad.

Fue una tarde divertida y relajante en la que todo el mundo disfrutó recibiendo más besos y abrazos de los niños para acabar la semana.

  

No hay comentarios: