8 ago 2012

Nuevas Maestras Para Una Nueva Escuela

Este Septiembre, Love Without Boundaries abrirá una nueva Escuela Cree en Mí  en Shaoguan, un área montañosa de la Provincia de Guangdong. Para prepararse para esta nueva aventura, las tres maestras y una auxiliar acudieron a la formación de maestros de LWB que se celebró en Huainan hace unas semanas. Este mes, acudirán a una academia para formarse en el Método Montessori durante dos semanas. Una vez regresen y organicen sus clases, la escuela abrirá con 29 niños, en tres aulas!  Abajo puedes ver a unos pocos de los niños de Shaoguan. Sospechamos que las maestras van a estar muy ocupadas con este grupo!

La manager de la Escuela Cree en Mí será Helen (no hay foto), que es de la zona. Helen ha sido profesora de inglés en el instituto por 15 años. Después de la universidad, volvió a Shaoguan para ayudar a su gente. Dice que unirse a LWB es otra forma maravillosa de ayudar. Está entusiasmada de ser parte de esta nueva escuela! 

La maestra Deng, arriba, es una de las maestras de la Escuela cree en Mí. Tiene mucha experiencia, ya que ha enseñado en una escuela local desde 1991. 

Dai ha enseñado en la escuela desde Julio de 1997. Está entusiasmada de unirse al equipo LWB! Como ella misma dice "tengo un buen corazón, que puedo dedicar a los niños, especialmente a aquellos que necesitan desesperadamente ayuda. Me superaré a mi misma con cariño, paciencia y cuidados. Quiero cuidar al grupo de educación especial, para que reciban educación y cultiven sus capacidades latentes"  

Mo trabajó de maestra desde el 2002 al 2008, y desde entonces, se ha dedicado a cuidar niños autistas. En su solicitud, dice "como madre, amó a los niños. Tengo mucha compasión hacia los niños débiles, con discapacidades físicas o mentales. Creo que necesitan no solo cuidados, si no también  educación. Intentaré ayudarles trabajando para LWB"

Ms. Zheng es una jovencita que ha estado trabajando en el orfanato de Shaoguan como ayudante de enfermería desde 2010. Va a ser la auxiliar de las maestras en la escuela de Shaoguan.  Está impaciente por empezar, y dice " quiero dar lo mejor de mí misma para ayudar a los niños que lo necesitan" 

Hemos recibido generosas donaciones para abrir l Escuela Cree en Mí de Shaoguan y mantenerla en marcha al menos 3 años. Además, tenemos un segundo grupo de padrinos que quieren ayudar con los almuerzos nutritivos para los niños, excursiones y otros "extras". Ahora que has tenido la oportunidad de conocer a los niños, estamos deseando presentarte a los estudiantes, este otoño! 

No hay comentarios: