7 ago. 2012

Carta Abierta de Una madre Adoptiva

A menudo me preguntan sobre la adopción de niños mayores – ya que lo hemos hecho varias veces. La respuesta es mas difícil cuando no tienes un niño que entra tranquilamente en tu vida, y sigue adelante. Hemos adoptado niños mayores así. Y hemos adoptado niños que NO han sido así, tanto mayores como pequeños.

Puede ser fácil y maravilloso – como hemos leído en los  blogs y mails de tanta gente. Algunos niños son muy resilentes o no han experimentado mucho trauma, y han tenido un gran apoyo a lo largo del camino. Pero puede ser también MUY DURO – y esas personas son normalmente las que no tienen tiempo para escribir un blog, porque están intentando sobrevivir en su día a día, igual que sus hijos tuvieron que aprender a sobrevivir en China. Ellos traen sus mecanismos de supervivencia a sus nuevas familias, y muchas veces, no son bonitos.

Por eso quiero animar a cualquiera que esté pensando en adoptar un niño mayor, que lea  "An Open Letter," un post de un blog escrito por mi compañera voluntaria de LWB Karen Yingling (arriba, con su maravillosa familia) Esta es la realidad para muchos de los que han adoptado niños mayores en China. No es lo que la gente quiere oír o creer cuando piensan en adoptar un niño mayor... pero una realidad para la que deben estar preparados, para comprometerse con un niño mayor. Al igual que con cualquiera de nuestros hijos (biológicos o adoptados), nunca sabes lo que te vas a encontrar, pero necesitas comprometerte para ayudarles a vivir una vida plena y productiva. Algunos niños sencillamente necesitan MUCHO más por parte de sus padres, o una forma diferente de paternidad de la que estamos acostumbrados. pero creo firmemente que para ayudarles a alcanzar su máximo potencial, necesitamos estar dispuestos a cambiar, y aprender otros modos diferentes de llegar a ellos y ayudarles a sanar. No siempre, pero a menudo. Y aún así, es un camino largo, solitario y duro.

Felicidades a Karen por escribir este post tan hermoso.

~Sandi Glass, Directora de Eventos Especiales de Love Without Boundaries

No hay comentarios: