21 sept 2012

El ruego de un chico para vivir


Chun Xia, de catorce años, vive con su madre en una región extremadamente pobre de China. Cuando su padre falleció hace dos años por un fallo cardíaco, Chun Xia lo llevó bastante mal, con dolores de cabeza, pérdida del apetito y fatiga. Al principio, la madre no se preocupó mucho, pero cuando las quejas se volvieron más serias y diarias, la madre le llevó a un gran hospital de la ciudad de Xian, pues su zona carece de recursos médicos. En el hospital se descubrió que, al igual que su padre, Chun Xia tiene un DSV (Defecto Septal Ventricular) congénito e hipertensión pulmonar (HP). El DSV congénito no es una cardiopatía particularmente seria pero la operación puede ser bastante arriesgada al combinarse con la HP. Chun Xia y su madre se quedaron horrorizados y asustados con este diagnóstico ya que no tenían ni idea de que el chico padeciera los mismos problemas de corazón que habían causado la muerte de su padre. 

Aún así, con el corazón lleno de esperanza, Chun Xia y su madre viajaron a Shanghai para buscar ayuda médica. Después de revisar su informe, los médicos concluyeron que se podía operar pero que controlar la HP después de la operación iba a ser difícil. Por suerte, hay un medicamento llamado Bosentan que tiene un efecto positivo en la HP y que se puede encontrar en Shanghai. El problema es que es un medicamento extremadamente caro. La madre se hundió cuando vio que no iba a poder pagar el precio de la medicina y que no les quedaría otro remedio que renunciar al tratamiento de su hijo.

Los médicos sintieron que era una pena renunciar al tratamiento de este chico tan majo y decidieron llamar a la empresa farmacéutica. El representante de la misma simpatizó con la causa y estuvo de acuerdo en bajarles el precio de la medicación. Pero aún así, Chun Xia y su madre no pueden pagarlo. Ya han pedido prestado un montón de dinero para la operación y no pueden pedir más, y ya se ha postpuesto dos veces la operación. Parece que esta medicación es la única esperanza de vida para Chun xia.

Chun Xia es mayor y comprende que existe la posibilidad de que su familia no pueda sufragar el tratamiento que le salvaría la vida. Cuando nuestro manager le visitó a él y a su madre, la madre (que es analfabeta) estaba muy nerviosa y su mirada era desesperada. Le pidió a Chun Xia que le leyera una carta que habían escrito juntos pidiendo ayuda a sus "amigos de todo el mundo". Chun Xia leyó la mitad de la carta antes de que se le saltaran las lágrimas y no pudiera continuar.

Debería haber sido operado el lunes, pero me hicieron una radiografía y me dijeron que tenía neumonía. ¿Qué voy a hacer ahora? El coste del tratamiento para la neumonía se llevará casi todo lo que tengo para la operación de corazón. Si me curo de esta infección, mi familia no tendrá más dinero para operar mi cardiopatía. Si me dan el alta, mi última esperanza se desvanecerá.

¿Es que he de esperar a la muerte? ¿Tengo alguna esperanza? Y a pesar de todo, sigo agarrado a mi última esperanza. Espero que los amigos de todo el mundo me puedan ayudar, que ofrezcan su amor, que los amigos de todo el mundo puedan escuchar el deseo de mi corazón.

¡De-verdad-que-quiero-vivir!

¡Gracias!

Love Withour Boundaries ha escuchado sus "deseos de corazón" y nuestro Fondo de Unión está comprometido a recaudar los fondos necesarios para la medicación de Chun Xia y que así pueda ser operado. Se necesita algo más de 2.000$ para su tratamiento, y agradeceríamos tu donación de cualquier cantidad para ayudar a este chico, a punto de ser adulto, a que tenga una oportunidad para vivir!


No hay comentarios: