24 sept 2012

Recuerdos de una excursión, que durarán toda la vida

No sé si te pasará como a mi, que a las pocas semanas de empezar el curso escolar, ya he empezado a recibir notas de futuras excursiones. Y tengo que admitir que mis hijos ya se están quejando de ello. Suelo oír cosas como, "¡oh, mamá, pero si ya hemos estado allí!", o "Va a hacer mucho calor en el autobús", o mi favorita, "¿Otra vez a la granja de cocodrilos? ¡Ese sitio es patético!" ¿Sueles escuchar cosas parecidas a tus hijos?

Bueno, déjame decirte quienes lo han pasado EN GRANDE este año en su primera excursión: los niños de la Escuela Cree En Mí en Huainan, que hace poco fueron de excursión al acuario. El informe que nos envió Kathy, nuestra manager China, fue impresionante; no obstante, ¡creo que las fotos realmente lo dicen todo!

Los alumnos más pequeños fueron de excursión el primer día, y leí con tristeza que la mayoría de los niños lloraron en cuanto subieron al autobús que les llevaría allí. Quizá te preguntes ¿por qué lloraban? Bueno, ten en cuenta que esta era la primera vez que montaban en un vehículo y todos estaban muy asustados. A veces es fácil olvidar que estos niños nunca salen del orfanato, por ningún motivo, así que, subirse a un vehículo en movimiento, realmente era muy aterrador. Sin embargo las lágrimas duraron poco y dieron paso a una alegría inmensa en cuanto llegaron al acuario y empezaron a ver y a alimentar a algunos de los animales marinos que antes habían estudiado.

 

Christina, que aun espera que su familia la encuentre, observa entusiasmada los peces.

El segundo día viajaron los alumnos mayores, y no derramaron lágrimas. Durante todo el viaje estuvieron charlando sobre todos los increíbles animales que iban a ver. Todo el día estuvieron fascinados con la belleza de los peces, rayas y nutrias marinas, por nombrar algunos. Algunos niños pudieron dar de comer a las nutrias, y la mayoría de los niños pedían que les sacasen fotos para recordar este día para siempre.

Muchas gracias tanto a Million Dollar Round Table (MDRT) como a nuestros amigos en España por ayudarnos a recaudar fondos para que los niños pudiesen tener este impresionante día! Sin duda fue una experiencia de vida que recordarán siempre.

Esperamos que estos niños puedan encontrar a sus propias familias a través de la adopción y así tengan la oportunidad de visitar muchos más acuarios y tener muchas más experiencias de excursiones escolares. Bastantes de estos niños están ya esperando para ser adoptados, incluyendo a Christina, Ronan y Jacob. Por favor, ayúdanos a dar a conocer a estos niños que esperan, para poder darles así la oportunidad de tener otros días memorables, ¡como el que han pasado en el acuario!

~Melissa Kramer, Directora de Educación de LWB


No hay comentarios: