7 sept 2012

La importancia del acogimiento familiar

 

 

El fin de semana pasado tuve el honor de ser invitada a hablar en el Colorado Heritage Camp (Campamento de los Orígenes de Colorado) que se lleva a cabo todos los Días del Trabajo (en USA) en las Montañas Rocosas. Hubo conferencias realmente interesantes sobre temas relacionados con la adopción tanto para adultos como para niños, y mis hijos me hicieron prometer que el año que viene volvemos. Tengo que admitir que debido a mi trabajo en China, todo el fin de semana ha sido muy emotivo para mi en muchos aspectos.

El domingo por la noche, todos los niños del campamento hicieron representaciones en el escenario. Mientras cada grupo de niños se preparaba para cantar o bailar ante el público, me golpeó la idea de que todos ellos habían vivido en un orfanato en algún momento de sus vidas. Escuché a los padres aplaudir y vitorear con mucha energía a sus queridos hijos e hijas, y agradecí que la adopción pudiera cambiar tantas vidas. Pero de pronto me invadió una ola de tristeza cuando pensé en todos los niños que todavía están en los orfanatos, sin saber lo que significa que alguien crea en ti ciegamente... niños que se van a dormir todos los días preguntándose por qué no hay nadie que los quiera.

Los mejores momentos del campamento fueron cuando varios padres adoptivos se me acercaron para hacerme saber que sus hijos habían estado en alguno de los programas de LWB. Tengo que admitir con absoluta humildad, que siempre me emociona saber que de algún modo hemos jugado una pequeña parte ayudando a mejorar la transición de un niño a su hogar permanente. Y este fin de semana lo que me llamó la atención, fue que todas las familias que se me acercaron para hablarme de sus hijos, y que habían estado en uno de los programas de Familias de Acogida de LWB, me dijeron lo bien que los niños estaban y cómo pensaban que el haber vivido en un ambiente familiar en China había supuesto una diferencia radical en su adaptación.

No es un secreto que yo adoro el acogimiento familiar. No me importa lo moderno o lo grande o lo lujoso que un orfanato sea. No hay nada que pueda cambiar el hecho de que sigue siendo una institución, y los niños no están hechos para crecer en instituciones. Estoy muy agradecida a todos los directores y directoras de orfanatos en China que siguen apoyando y creyendo en la acogida familiar y que siguen pensando que todos los niños se merecen crecer con unos padres que les quieran.

Estos próximos días iremos destacando algunos de nuestros programas de familias de acogida que se están ampliando. Nos alegra mucho pensar que esto significa que muchos más niños huérfanos van a poder experimentar el cuidado familiar.


Me gustaría que cuando veas las fotos de los niños consideraras apadrinar alguno de ellos, o mandar la información a los amigos y familiares que pienses que pueden ayudar. Solo podemos llevar a los niños a vivir con familias de acogida si les encontramos padrinos. Doy las gracias de corazón a todos nuestros padrinos y madrinas actuales, y a los que espero que muy pronto os unáis a nosotras para cambiar vidas. Cuando ayudas a un niño a que sepa lo que es el amor de un HOGAR, le estás dando un regalo que llevará por siempre en su corazón, el sentimiento de que es especial y que merece que le quieran.


~Amy Eldridge, Directora Ejecutiva 


No hay comentarios: