19 oct 2012

La Historia de Exito de Duncan

Duncan at hospitalA principios de Agosto, el orfanato del pequeño Duncan contactó con nosotros para pedirnos ayuda médica. Duncan había estado luchando contra la neumonía desde que llegó al orfanato, a finales del año pasado-, pero su estado había empeorado y su situación era urgente. El hospital local recomendó trasladarlo a un hospital mas grande la de provincia de Anhui, donde pudieran hacerle un diagnóstico mas preciso. Duncan estaba muy enfermo de neumonía cuando llegó, y según el Director de LWB de Anhui, luchaba para respirar. Lo llevaron a la UCI nada mas ingresar. Ha tenido que pasar muchas pruebas , ya que tenía un agrandamiento del hígado, el bazo y los ganglios linfáticos, así como líquido en el pecho y pulmones. Nuestro personal estaba muy preocupado por él. 

Duncan feeling better

Después de que las pruebas de admisión se realizaran, los médicos sospecharon de que podría tener una enfermedad mucho mas grave, dado sus inusuales y complejos síntomas. Nuestros corazones se desbocaron cuando supimos que tenían que hacerle una biopsia por si tenía un linfoma. Duncan continuó luchando y tuvo que ser conectado a un respirador artificial y soportar mas pruebas, como una tomografía computerizada y una prueba en la médula osea. A menudo se veía a las enfermeras sujetando su manita o consolándolo, mientras él luchaba contra la neumonía. Recibió transfusiones de sangre y siguió necesitando ayuda para respirar. Mientras esperábamos los resultados de la biopsia, Duncan empezó a mejorar.   Pudo beber del biberón de nuevo y el color comenzó a volver a sus mejillas. le retiraron el ventilador, y cada día estaba un poquito mejor y mas fuerte.  

Duncan smiling

Después de esperar doce largos días, llegaron los resultados, que descartaban el linfoma! Todos suspiramos aliviados, a pesar de que los expertos que consultamos creían que tenía un caso severo de mononucleosis. El tratamiento empezó inmediatamente con antivirales, y mejoró a pasos agigantados. Pronto Ducan estaba sentado y sonriendo y estaba lo suficientemente fuerte para ser trasladado a planta. Sus ganglios linfáticos volvieron a su tamaño normal, y la infección se redujo. Continuó con la medicación y pronto estaba listo para ser dado de alta. 

Duncan ready for discharge

Los médicos y enfermeros que lo cuidaron con tanta atención se vincularon tanto con él, que le hicieron fotos con sus teléfonos el día que fue dado de alta! Duncan se recupera en la Casa de Curación de Anhui y continúa creciendo mas fuerte cada día.

No hay comentarios: