23 oct 2012

Que Viene a Continuación: Reavivar el Fuego de la Esperanza

Algunas veces no te das cuenta de lo mucho que significas para alguien hasta que abren su corazón en un momento de desesperación. Los tiempos difíciles pueden brillar bajo una luz nueva con los padrinos de nuestra  Educación Secundaria y Superior y la esperanza que pueden proporcionar cuando la vida de nuestros estudiantes parecen llenas de obstáculos y tragedia. 

Este verano, conocimos a Lucas, arriba, que recientemente terminó el instituto con la ayuda de los padrinos de LWB. Pasó el gaokao (selectividad) y est´matriculado en una escuela médica, gracias a sus excelentes notas. El futuro de Lucas parecía brillante. Las cosas mejoraban y sus sueños se hacían realidad... hasta el 15 de Julio, cuando su madre, falleció de cáncer de pulmón.  Lucas escribió a sus padrinos una carta hablando de la muerte de su madre y su deseo de tener éxito en honor a sus padres: 

La muerte de mi madre fue uno de los momentos mas tristes de mi vida. Mi madre no pudo vivir lo suficiente para saber que estaba matriculado en la Universidad; nos ha dejado a mí y a mi hermana Lucy para siempre. Prometo que estudiaré duro para aprender la profesión médica para aliviar a mis pacientes del sufrimiento. Devolveré a la sociedad lo que ha hecho por mí, y haré que mis padres estén orgullosos, aunque ya no estén en la tierra.

Steve y Lucy, la hermana de Lucas

Los días oscuros de Lucas se llenaron de algo de esperanza: 

Comienzo la universidad el 10 de septiembre, y no tengo miedo. Mi maravilloso "Tio Steve" (nuestro manager en China del programa de Educación Secundaria y Superior) me ha dado un buen contacto, y trabajaré en la Cruz Roja. Tengo muchas esperanzas en el futuro.  Nunca olvidaré a todo el mundo en LWB, que me han ayudado durante mis momentos mas difíciles y han reavivado la esperanza. 

Lucas recibirá un pequeño estipendio de LWB para ayudarle con los libros y comida, y su matrícula será pagada por una beca del gobierno. Sin los fondos de los padrinos y sus cartas de ánimo, los días mas oscuros de Lucas podrían haber sido el fin de su educación. Podría no haber visto esperanza, futuro ni razón para seguir adelante, pero en cambio, tiene un maravilloso "tío" en quien puede confiar. También tiene el amor en su corazón de sus padrinos en la otra parte del mundo. Nunca podremos agradecérselo lo suficiente a nuestros increíbles padrinos de Educación Secundaria y Superior. 

Lucas termina su carta diciendo que anima a su hermana Lucy a estudiar duro y obtener buenas notas, con el fin de devolver el favor a la gente de buen corazón que ha creído en ellos.  Lucy está en su último año de instituto, y es una estudiante de l programa de Educación Secundaria y Superior que no tiene suficientes fondos para terminar su último año y hacer el gaokao. 

No te asegurarías de que estos preciosos niños sepan que todavía son queridos, incluso aunque hayan perdido a todas las personas que eran importantes para ellos? No serías esa persona de buen corazón de la que Lucas habla a Lucy y considerarías  apadrinarlos?  Tu donación de cualquier cantidad ayudará a proporcionar un futuro brillante a ambos. 

No hay comentarios: