7 nov 2012

Rosalind: alumna de LWB destacada esta semana

Rosalind, una joven preciosa y lista que está en nuestro programa de Educación Secundaria y Superior de la provincia de Fujian, ha empezado su segundo año en la universidad. Y no solo es una estudiante a tiempo completo sino que además es un miembro activo en el equipo de debates de su facultad.

Featured Child

Hace poco, Rosalind dijo a LWB:

Las cosas cambian mucho cuando vas a la universidad. Por un lado, he tenido que dejar a mis padres en casa y viajar a una ciudad desconocida. He tenido que aprender a adaptarme a todo, a una nueva forma de vida, a nuevos compañeros de clase, y a un nuevo ambiente estudiantil. Hay una enorme diferencia entre el instituto y la universidad. En la universidad tenemos que aprender a estudiar por nuestra cuenta en lugar de depender de lo que nos dicen los profesores. Para ser sincera, se hace un poco duro, sobre todo al estar también en el equipo de debates de la facultad. Me paso mucho tiempo preparando bien mis argumentos y eso quiere decir que estoy constantemente estresada y presionada. Pero tiene otra cara también, estar en el equipo de debates de la facultad es lo mejor que me ha pasado y me hace muy feliz porque he encontrado grandes amigos.

Featured Child

La madre de Rosalind está enferma, y su padre trabaja de guarda de seguridad en una empresa de la localidad para pagar todas las deudas que la familia tiene por los cuidados médicos de la madre. No hay dinero para que Rosalid estudie, ya que apenas les llega para poder comer todos los días. Rosalind no puede esperar ninguna ayuda económica por parte de sus padres y jamás les ha pedido nada puesto que no quiere ser una carga para ellos. El objetivo de Rosalind es poder licenciarse, encontrar un trabajo y ayudar a mantener a sus padres cuando estos sean mayores. LWB ha sufragado los costes del primer año de universidad y se ha comprometido a seguirla durante todos sus estudios, pero no podemos hacerlo si no tenemos padrinos que ayuden a esta preciosa e inteligente joven. 

Por tan solo 20$ al mes (el cambio suele rondar los 15-16€) puedes ayudar a que Rosalind haga sus sueños realidad y pueda contribuir a que su familia salga de la probreza. Los padrinos recibirán informes trimestrales sobre sus progresos junto con fotos actualizadas. También podrás escribirla cartas de ánimo que nuestra manager traducirá, sabemos que le encantará saber de ti! Por favor, piensa si puedes ayudarla.



No hay comentarios: