21 nov 2012

Visitando nuestros programas de acogida familiar en China

El mes pasado, tres directoras programa de LWB visitaron algunos de los lugares donde tenemos familias de acogida en las provincias de Anhui, Hunan y Fujian. Llevaron regalos individuales para todos los niños y buenos abrigos de invierno para cada uno. Nuestro proyecto de Abrigos para Niños tuvo un tremendísimo apoyo gracias al cual hemos podido enviar abrigos a todos los niños de nuestros programas de acogida y fueron muy apreciados tanto por los peques como por sus familias.

Will y Julie Flynn Coleman, la directora del programa de LWB de Casas de Curación

 
El primer programa que visitaron fue el de acogida en Zhang Village, Anhui, donde Julie se lo pasó muy bien haciendo muecas para la cámara junto al expresivo Will. Al día siguiente visitaron nuestro programa en Lu'An, donde tenemos cinco niños. Como siempre, los peques estaban encantados de recibir los regalos que nuestros simpatizantes habéis hecho posibles.

Lianne y Chloe enseñándonos sus nuevos abrigos
Muchos de los regalos eran juguetes educativos diseñados para fomentar las habilidades psicomotrices finas y trabajar otras necesidades.
Niamh, de nuestro programa de Dingyuan, tiene Síndrome de Down y le encantó poder enfilar esas bobinas de hilo.
Yasmin, arriba, es una guapísima niña que espera tener pronto a su familia para siempre. Quiso acompañar a nuestras directoras en todas las visitas.
Al día siguiente, la visita se hizo para conocer a los niños nuevos del programa de Huainan. Este programa tiene ahora 40 niños, así que no fue posible conocerlos a todos en un solo día.



Melanie con nuestra Directora en China del programa de Familias de Acogida, Cindy Wu

Caleb con Lily Howard, la hija de la Directora del programa de LWB de Familias de Acogida
Nuestro equipo tuvo el placer de ver a Sierra en Fuyang con muy buen aspecto. Se está recuperando de una tuberculosis y se está adaptando muy bien a su nueva madre de acogida. Le gusta baliar con su madre y con las demás madres del parque cada tarde.
El equipo se marchó después a la provincia de Hunan para visitar Xiangtan, donde tenemos a tres niños.
El pequeño Jonathan, arriba, es muy lindo y gracioso. Tiene escoliosis y le falta una oreja. Enseguida se puso a canturrear y a charlar con nuestras directoras. Esperamos que su familia le "encuentre" pronto. (Puedes leer más sobre él en este blog: "Jonathan el entrañable".)

La pequeña Brook, de Loudi, fue ese día la atracción de las más jóvenes del equipo.
Finalmente, se fueron a Fujian a conocer a los niños nuevos de uno de nuestros más recientes programaas de acogida. Solo tenemos acogidos a tres niños pero esperamos ver crecer este número en el futuro próximo.

Hora de mimitos con el médico de la Casa de Curación
Todas nosotras en LWB creemos firmemente en el acogimiento familiar y pensamos que todos los niños deberían crecer en el entorno de una familia. Vemos cómo niños muy frágiles progresan muchísimo y eso es gracias al amor y la dedicación de sus padres de acogida. Las familias tienen más tiempo para alimentar a un niño, o para ayudarle a aprender a andar y a moverse, del que hay en un entorno institucional lleno de niños. Sinceramente les damos las gracias a todas estas familias que acogen y dan tanto de sí mismas para hacer felices a los niños. También damos las gracias de corazón a nuestros padrinos, que dan con tanta generosidad todos los meses para asegurarse de que los pequeños pueden vivir en hogares familiares llenos de amor.


No hay comentarios: