22 nov 2012

Jonathan: el niño de LWB destacado esta semana

Cada vez que sonríes a alguien, es un acto de amor, un regalo para esa persona, una cosa bella.~ Madre Teresa
Featured Child - True Children's Healing Home
La primera vez que vimos a Johatahn, supimos que había algo especial en él: su sonrisa. Cuando llegó a la Casa de Curación True Children (CCTC) en Fujian, desde la provincia de su orfanato, Guizhou, tan solo pesaba 4.6 kg, era muy pequeñito y estaba muy débil. Con 11 meses no podía rodar sobre si mismo ni coger juguetes. Necesitaba engordar y fortalecerse para poder ser operado un día de su fisura labial. Lo bueno es que Jonathan tenía una cosa de su parte... le encantaba cuando los adultos le hablaban y siempre les regalaba su increíble sonrisa.




Jonathan empezó muy pronto a responder a su nombre y sonreía mucho a su cuidadora siempre que esta le llamaba. Después de estar un mes en la CCTC, no solo había cogido más de 0.7 kg sino que también jugaba muy contento con su nanny y cogía los juguetes que le daba. Le gustaba tanto coger un juguete que cuando lo hacía daba patadas al aire y, por supuesto, sonreía de oreja a oreja.

Featured Child - True Children's Healing Home
Después de haber pasado dos meses en la CCTC, Jonathan engordó 1.3 kg! Y con este peso era seguro operarle. Toleró la operación muy bien y se recuperó sin problemas, y ahora tiene una preciosa sonrisa nueva. Sin embargo, sigue siendo pequeño para su edad, 14 meses, y tiene retraso en la adquisición de muchas habilidades psicomotoras tanto finas como gruesas, por ejemplo, poder levantar el cuerpo apoyándose en sus brazos cuando está tumbado boca abajo. Jonathan se quedará más tiempo en la CCTC, hasta que coja más peso, se ponga más fuerte y adquiera todas estas importantes habilidades motoras. Tiene mucho trabajo por delante, pero hemos descubierto su gran motivación: a Jonathan le gusta la música! Siempre que escucha música se balancea de un lado a otro, por supuesto, sonriendo!
Jonathan necesita padrinos de 50$ al mes (o 25$ al mes para apadrinamientos compartidos) que le ayuden con los gastos de su prolongada estancia en la CCTC. Si quieres formar parte de su historia de esperanza y curación y ser una de las primeras personas en ver su preciosa sonrisa todos los meses, por favor, apadrínale.

No hay comentarios: