27 nov 2012

Ben, un artista en ciernes

Cuando Ben empezó en el programa de LWB de apoyo escolar en Huainan, siempre le recordaba con cierta ansiedad a su madre de acogida "No te olvides de recogerme" cuando le dejaba en el colegio público de su localidad. Pero Ben encontró enseguida su lugar en el cole, un lugar donde puede explorar su nueva pasión: el arte.

Education Success Stories - Nov. 2012

 
Después de haber seguido las instrucciones de su profesora sobre cómo fabricar una mariposa, hizo algunas tan bonitas que acabaron en el pelo de sus compañeras de clase. Ben, con mucha educación, declinó ponerse una en su pelo corto porque "es un chico", aunque llevó con mucho orgullo sus mariposas prendidas en su camiseta. Como buen artista en ciernes, a Ben le gusta pintar lo que le inspira. Cuando le sale una obra un poco abstracta, le explica sin problemas su visión a la profesora.
La experiencia escolar, de ir al colegio, ha ampliado el mundo de Ben. Todos los días llega muy aseado y arreglado, y este gusto por la limpieza se extiende a su respeto por el orden en el aula. Si sus compañeros llegan tarde, él les mete prisa para que la clase empiece. Quiere que empiece la clase porque le encantan todas las actividades que hacen.
Education Success Stories - Nov. 2012
Ben le sigue recordando a su madre de acogida que le vaya a recoger después de clase, pero no porque no quiera ir al cole. Ben, al igual que muchos otros niños que empiezan algún programa de Educación de LWB, ha establecido una confianza en los profesores, en sus compañeros de clase y en el aprendizaje. El programa de apoyo escolar, posible gracias a nuestros generosos donantes, permite a muchos más niños descubrir su lugar en un entorno de aprendizaje, tal y como Ben ha hecho.


No hay comentarios: