29 ene 2013

Arya, antes y ahora


El pasado agosto se pusieron en contacto con el personal de la Casa de Curación de Anhui (CCA) de LWB para que admitiéramos a una pequeñita con fisura labial y palatina. Arya, pues así la llamamos, tenía tan solo unas pocas semanas de vida; así que esta era una estupenda oportunidad para poder ofrecerla buenos cuidados y operarla lo antes posible. El cuándo se opera es muy importante en estos casos, ya que las dificultades para comer asociadas a la fisura labiopalatina pueden causar un rápido declive de la salud de un bebé después de nacer. Arya llegó a la CCA con un mes de edad y pesando 2.6 kg.

 
Al principio Arya era muy protestona pero al cabo de las semanas, estableció un vínculo afectivo con su cuidadora y aprendió a encontrar el placer observando el mundo que le rodeaba. Pero no el mundo estando tumbada, no, lo que ella quería era estar en brazos de alguien de pie y ver todo lo que pasaba en la habitación, balbucear a su nanny y saludar a las visitas. Hacia noviembre su peso era de 5.35 kg y estuvo lista para poder ser operada del labio.

La operación fue muy bien y aunque Arya tuvo un fuerte constipado post-operatorio, se pudo recuperar y volver a la CCA donde se puso bien del todo. En diciembre, Arya estaba lista para ser dada de alta de la casa y entrar en el Programa de Familias de Acogida de LWB para la siguiente etapa de su vida. Con su nueva y preciosa sonrisa, esta chiquitina está a la espera de que le hagan sus documentos de adoptabilidad. El año que viene por estas fechas, la preciosa y curiosa Arya puede que ya tenga su propia familia! Te deseamos una vida maravillosa señorita!

   



No hay comentarios: